California termina con la censura de videojuegos violentos para niños

La ley En 2005, el estado de California aprobó una ley que prohibía la venta o alquiler de videojuegos violentos a los menores de 18 años de edad y requería una etiqueta de advertencia en el paquete, además de la tarjeta normal de calificaciones conocida en inglés como Esrb. A favor y en contra: Los partidarios de la ley sostienen que los videojuegos muy violentos pueden dañar a los menores de edad y deberían recibir tratamiento especial, en tanto que los adversarios de la ley levantaron la bandera de la Primera Enmienda y argumentaron que el sistema el Esrb era suficiente.  

El Tribunal Supremo de Justicia de EEUU anuló el lunes, por inconstitucional, una ley del estado de California que prohibía la venta o alquiler de videojuegos extremadamente violentos a menores de edad.

Publicidad

El fallo, escrito por el juez Antonin Scalia, sostiene que “la ley no se condice con la Primera Enmienda”, y añade que “los videojuegos cumplen los requisitos para ser protegidos por la Primera Enmienda”.

“Al igual que los libros, los guiones teatrales y las películas, (los videojuegos) comunican ideas mediante instrumentos literarios conocidos y características distintivas del medio”, continúa el fallo, que sostiene que “los principios básicos de la libertad de expresión no varían con un medio de comunicación nuevo y diferente”.
 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último