Aquí 5 razones para cerrar tu cuenta de Facebook

Con 901 millones de usuarios, parecería descabellado tomar la ‘ardua’ decisión de separarse de la red social, a menos que…

¿Qué podría llevarte a cerrar tu cuenta de Facebook? Al parecer, para muchos que viven pendientes de las actualizaciones de sus ‘amigos’ o de las últimas noticias, suena a una locura. A pesar de ello, casi la mitad de los estadounidenses piensan que Facebook está pasando de moda, según los resultados publicados de una nueva encuesta de Associated Press y CNBC.

1. Mantener una imagen profesional
Las oportunidades de trabajo y el deseo de privacidad llevaron a un estudiante de preparatoria Alexander Clark, de 18 años, a desactivar su cuenta de Facebook. Clark sueña con unirse a la Fuerza Aérea. Hoy que está cada vez más cerca de cumplir ese sueño, dice que desea mantener una imagen profesional.

“Hay cosas en Facebook que no quiero que quien me dé trabajo vea, y lo que me han dicho es que ‘lo que pasa en Facebook, se queda en Facebook‘”

2. Enfocarse en la comunicación “real”
Tras borrar su cuenta de Facebook, Shiela O’Dea volvió a esforzarse en hacer una llamada telefónica.

Comenzó cuando notó que para ella el sitio pasó de ser divertido a ser algo habitual. “Estaba ahí todo el tiempo”, dijo. “La primera vez que me desconecté del sitio, consideré regresar, pero mientras más apartada estaba, más me daba cuenta de que no lo necesitaba”.

O’Dea dice que después de desactivar su cuenta ahora pone un mayor esfuerzo en mantener un contacto social con los demás. “Es gracioso, el sitio se hace llamar una red social, pero realmente estamos desconectándonos”, dijo. “Es comunicación en masa, pero estamos perdiendo algo: estamos perdiendo nuestras habilidades interpersonales”.

3. Deshacerse de cargas emocionales
Un estudio de la Universidad del Valle de Utah mostró que hay una correlación directa entre la cantidad de tiempo que se pasa en Facebook y la manera en que las personas perciben sus vidas. Los usuarios que pasaban más tiempo dentro del sitio constantemente pensaban que sus amigos de Facebook tenían mejor vida que la suya.

4. Evitar perder tiempo
Facebook es la página donde la gente pasa más tiempo en internet.

“Me sentaba en la computadora, entraba a Facebook y miraba las fotos de los bebés de mis amigos y pensaba: ‘¡Cielos! Estas son personas con las que no he hablado en 10 años‘”, dijo Evelyn Bateman, de 30 años.

5. Mantener la privacidad
Tom Martin, de 23 años, dice que aunque es un sitio para uso libre, las personas están pagando un precio alto al proporcionar su información personal. Dice que Facebook está haciendo los perfiles cada vez más públicos de forma gradual, y él no desea comprometer su privacidad.

“Facebook frecuentemente cambiaba sus configuraciones de privacidad en el pasado y continuará haciéndolo siempre a favor de tener menos privacidad”, dijo Martin.

Las desventajas de “destecnologizarse”
Existe el mito de que cuando uno prescinde de la red social, algo realmente malo nos va a ocurrir. Algo así como desconectarse del mundo o del ‘mundo real’, cerrarnos a posibilidades y de estar al tanto de los últimos acontecimientos. Aunque otros afirman que, si bien los círculos personales se reducen, pero son más sólidos. ¿Qué prefieres?

Tags

Lo Último


Te recomendamos