Empresa entrega detalles que provocaron el "apagón" de Twitter

La red social Twitter se quedó hoy fuera de servicio durante hora y media y sufrió problemas en toda la jornada por un error de software en sus infraestructuras que afectó a su página web y a otras aplicaciones de acceso a su plataforma.

El apagón de Twitter para “todos los usuarios” fue detectado por la empresa a las 17.00 GMT y se prolongó hasta las 18.10 GMT, cuando la red social consideró que se había reparado el problema, que se reprodujo a las 18.40 GMT y no se dio por superado definitivamente hasta las 11.08 GMT.

La interrupción en el servicio, según explicó en un comunicado el vicepresidente de Ingeniería de Twitter Mazen Rawashdeh, fue debido a un error de software de un componente de sus infraestructuras que afectó “en cascada” a otros elementos de la red social.

“Una de las características de ese tipo de fallo es que puede tener un impacto significativo en todos los usuarios en todo el mundo, que ha sido el caso de hoy. Tan pronto como lo descubrimos tomamos acciones correctoras que incluyeron poner en marcha una versión previa estable de Twitter”, dijo Rawashdeh.

Twitter, que está expandiendo su red y sus productos comerciales, espera conseguir 1.000 millones de dólares de ingresos de publicidad en 2014.

Los “apagones” de Twitter no son infrecuentes y la empresa suele sufrir caídas en su servicio en algún momento del año, aunque en los últimos seis meses su web había registrado las “puntuaciones más altas” en “fiabilidad y estabilidad” de su historia, apuntó Rawashdeh.

“Esto significa que como media durante un periodo de 24 horas Twitter.com ha estado estable y disponible para todo el mundo por cerca de 23 horas, 59 minutos y 40 segundos. No hoy, sin embargo”, afirmó Rawashdeh. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos