Juez ordena cerrar la página de Facebook por 24 horas por difamación

Un juez ordenó bloquear la red social en Brasil por no haber borrado una página ofensiva contra un asambleísta que busca la reelección este octubre

PUBLICIDAD

Según la agencia estatal de noticias Brasil, la empresa estadounidense pidió al juez Luis Felipe Siegert Schuch que reconsidere la decisión aunque públicamente no hizo comentarios, mientras aún le quedan otros recursos para apelar.

El juez pertenece a un tribunal electoral de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, y acusó al portal de incumplir un fallo previo que pedía retirar una página por presunta campaña sucia contra el asambleísta de ese estado Dalmo Meneses, quien busca la reelección en los comicios de octubre.

La red social incluía publicidad negativa y anónima contra el candidato, y esto está prohibido por la ley electoral que rige en el país.

Si volviera a negarse a obedecer la orden, Facebook tendrá que pagar una multa de 50.000 reales (proporcional a 25.000 dolares) por cada día de incumplimiento y podría duplicarse el tiempo de la suspensión del servicio en Brasil.

Tags

Lo Último