Columna de Vardoc: "Darksiders II"

La próxima semana es el estreno de la secuela de “Darksiders” (por lo menos para la entrega de Steam) y debo ser sincero, nunca me jugué la primera parte de este juego, del que todos sabemos, ha sido de gran impacto entre los fanáticos de los videojuegos. Es por ello que el foco de esta columna se centrará más en lo que he leído en reseñas del Internet, que en mi propia vivencia.
A principios de 2010 fue cuando se dieron los primeros vestigios de lo que sería “Darksiders”, uno de los juegos que revolucionó el género de acción y aventura en consolas, a pesar de que muchos comenzaron a indicar que era una mera copia de “God Of War”, la obra del equipo estadounidense de Vigil Games, comenzó a brillar por cuenta propia en muy poco tiempo.
De hecho, al contrario de “God Of War” la popularidad de “Darksiders” se alimentó por el antiguo método del “boca a boca” más que por las grandes campañas publicitarias, donde los verdaderos gamers comenzaron a ventilar de qué trataba esta entrega, hasta llegaron a llamarlo el “nuevo Zelda”!
Ustedes se preguntarán, pero ¿Qué tienen de similares ambas sagas? Pues su perfecto equilibrio de componentes: RPG, plataformas, puzzles y aventura. Claro está que a un nivel mucho más adulto y tradicional. Lo anterior, se apoya a que tanto la trama de “Darksiders” como la de “Zelda”  son enormes, tanto así que se asemeja más a un MMO que a un simple juego de acción, por lo que en esta nueva entrega se espera una extensión de 3 a 4 terrenos que en su primera entrega para su universo. Lo anterior se refuerza puesto que ya muchos gamers saben qué les deparará en el camino puesto que desde un inicio nos presentan el caballo de Muerte, Desesperación, por lo que dan a entender que si bien a pesar de que el mundo será enorme, con nuestro fiel compañero se harán más cortas y llevaderas las travesías.
La historia de “Darksiders” II continúa con la saga del apocalipsis que ha extinguido a los hombres y donde en el primer juego “Guerra” era nuestro protagonista. Ahora en esta segunda etapa nos tocará usar a Muerte, uno de los jinetes más engreídos y asombrosos de toda la saga, quien busca conseguir la redención de Guerra, acusado de ser el causante del apocalipsis, pero tanto para Muerte como para nosotros lo anterior es algo imposible de creer puesto que el ex jinete era el más honorable e incorruptible de todos. Es como de esta manera Muerte emprende un viaje mítico y épico tratando de encontrar la verdad, y junto a su guadaña, colocar el nombre de su hermano en el lugar que se merece, además de salvar a toda la humanidad.
Desde ya me encuentro preparando los motores esperando la salida de este gran título la próxima semana,  “Darksider II”, del que como mencionaba en un inicio nunca pude jugar la primera entrega. Pero, sinceramente, lo anterior nunca ha sido una incapacidad para mí al momento de jugar segundas o terceras entregas de un mismo título. De hecho, a estas alturas, vendría siendo una característica mía el “no jugar el título anterior“.
Tengo claro que no es bueno para entender el hilo conductor de las historias, pero en cierto sentido me agrada más jugar cuando existen secuelas, para así entender aún más la trama y sus personajes. Claro ejemplo para mí es de esto mismo es el Animé, normalmente espero a que las series estén completas antes de verlas o bien espero a que avancen varios meses, así puedo sentarme toda una tarde y disfrutarlas mucho más!
Qué me espera con este juego… ni idea (risa), simplemente espero que sea de mi agrado, ya que lo tengo precomprado!!

Tags

Lo Último


Te recomendamos