China levanta prohibición de venta de consolas de videojuegos luego de 14 años

Las principales empresas de videojuegos ya comienzan a ver los primeros resultados luego de que China levantara este martes la prohibición de venta de consolas que duró 14 años.

Sony y Microsoft ya anunciaron planes para insertar sus últimas consolas, el PlayStation 4 y Xbox One respectivamente, en el país asiatico, mientras que esta última mencionó además que ya tiene una inversión de 247 millones de dólares puesta en la compañía de Televisión China “BesTV”.

Las acciones de Nintendo subieron seis puntos en la bolsa japonesa debido al interés de la empresa en la inversión de la potencia asiática, llegando al índice más grande en los últimos dos años. La empresa francesa desarrolladora de títulos como “Assassin’s Creed”, Ubisoft, también reportó un alza de 7.3 en el mercado bursátil producto de la inserción de nuevas consolas en el territorio.

La prohibición de la venta de consolas en China inició el año 2000 debido a la preocupación sobre posibles daños al desarrollo mental y físico de los niños pero fue desestimada este martes cuando se autorizó la venta de estos aparatos en la zona franca de Shanghai.

Tags

Lo Último


Te recomendamos