Cómo no ser víctima del "cultivo de likes" en Facebook

Los "adorables" retratos pueden ser usadas con propósitos nefastos

Facebook está repleto de imágenes capaces de enternecer al hombre más valiente. Estas fotografías, que muestran a personas con discapacidades, van acompañadas de un texto como éste: “regalen un ‘me gusta’ a esta foto si piensan que esta persona es tierna o luchadora o hermosa o fuerte”.

De acuerdo con un estudio realizado por Tim Senft -fundador de una empresa que se dedica a analizar estafas en la red-, puede ser que estos retratos sean un fraude conocido como “cultivo de likes.

Estos son cinco puntos importantes que debemos conocer sobre este crimen:

1.- De acuerdo con la revista Mercado Media Network, los likes que reciben estas imágenes sirven para generar dinero a costa de la buena voluntad de los usuarios de la red social.

2.- Las páginas que envían estas fotos son utilizadas para infectar equipos de cómputo con virus capaces de robar información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito.

3.- La mayoría de los internautas sospechan que las fotografías son parte de una farsa, pero aún así dan clic en ‘me gusta’.

4.- La única forma de evitar ser estafado, es pensar “si parece es demasiado bueno para ser verdad, no debo hacer clic”, aconseja Tim Senft.

5.- Si ven una publicación de baja calidad cuyo único propósito sea generar likes, Senft recomienda que la reporten con Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos