¿Google quiere dominar el mundo con robots?

El gigante de Internet compró una compañia de inteligencia artificial. ¿Qué quiere? Lograr una experiencia más humana en las búsquedas

La reciente compra del desarrollador de inteligencia artificial DeepMind por parte de Google levantó muchas sospechas y hubo quien llegó a decir que el mayor buscador de internet pretende crear robots para dominar el mundo; sin embargo, esa adquisición no es lo que parece.

Y aunque la historia suene mucho a la película Terminator y Skynet, personal de Google dijo a Thel New York Times que la adquisición del software de inteligencia artificial no tiene nada que ver con robots, pero sí tiene todo que ver con la tecnología semántica y la capacidad de entender lo que las personas piden en línea y poder responder de una manera muy humana.

Así, la adquisición de Google podría finalmente ayudar a las personas a realizar búsquedas de una manera que mucho más cercana a la experiencia de hablar con otro ser humano, pero con las respuestas de un robot.

El pasado 3 de febrero, Google adquirió DeepMind Technologies, una compañía de inteligencia artificial basada en Londres y especialista emn el desarrollo de robots, por 400 millones de dólares.

The New York Times escribió que si bien esta nueva tecnología de inteligencia artificial podría ser utilizada con robots algún día, posiblemente incluso en un futuro no muy lejano, por el momento, Google tiene la esperanza de continuar su dominio mundial en el área de las búsquedas.
 

Te recomendamos:

  1. MomentCam: Una app para jugar con tus fotos
  2. Walter Oliva: La vida del millonario que le costó caro a Claudia Peirano
  3. Alerta en Europa: Jóvenes están reemplazando la marihuana con hortensias

Tags

Lo Último


Te recomendamos