0 of 11
Un estudio revela que las contraseñas de Twitter ya valen más en el mercado negro que una tarjeta de crédito robada.
PUBLICIDAD
La investigación realizada por Juniper Networks y la Corporación RAND destaca que mientras que el precio de una tarjeta de crédito oscila entre los 20 y 40 dólares en el mercado negro, una cuenta de Twitter hackeada se cotiza entre 16 y 325 dólares.
Michael Callahan, especialista en seguridad y tecnología de la empresa Juniper, explica en su blog que actualmente las contraseñas de las redes sociales valen más que las tarjetas de crédito debido a que las personas suelen usar los passwords en varios sitios, así que teniendo la información de una plataforma se puede tener acceso a muchas otras.
El especialista detalla que al hackear las redes sociales de una persona se puede obtener información valiosa, como las cuentas de banca en línea o de comercio electrónico. De igual forma, las cuentas de una persona pueden usarse para obtener beneficios de sus amigos y familiares, que confiarán en los correos o mensajes que reciban de alguien conocido.
Para evitar que sus cuenta de redes sociales sean intervenidas, Callahan asegura que la regla más importante a seguir es utilizar diferentes contraseñas para cada sitio que contenga información personal o financiera .Por ejemplo, una contraseña de su banco , otra para sus inversiones .
También es importante, agrega el especialista, tener cuidado al abrir mensajes de correo electrónico o hacer click en los enlaces de la gente que no conocen .
Por último, recomienda monitorear las cuentas personales y financieros les permitirá identificar y reportar actividades fraudulentas.