Informe revela que utilizar Internet contamina el ambiente

Las 2.5 mil millones de personas que se conectan a Internet en el mundo contaminan el ambiente debido a la generación de electricidad que se necesita para operar los servidores, reveló un nuevo informe de la organización ambiental no gubernamental Greenpeace.

Publicidad

El informe “Cliqueando limpio: Cómo las empresas están creando internet verde” expone que las empresas de tecnología generan el 2 % de las emisiones de carbono en el mundo. “Los nuevos negocios que utilizan la Internet como su fundación están perturbando y con frecuencia sustituyendo los modelos de negocios e industrias”, expone el reporte.

“El rápido crecimiento de la nube y nuestro uso de Internet ha producido una demanda de electricidad colectiva que actualmente podría ubicarse entre los primeros seis países si se comparara con otros países; se espera que la demanda de electricidad aumente en un 60% o más en el año 2020”, revela el informe.

De igual forma, Greenpeace opinó en el informe que es necesario dejar las fuentes de energía del pasado y moverse a fuentes de energía renovable para mitigar la contaminación ya que se espera que el número de usuarios de Internet crezca a 3.6 mil millones para 2017.

El documento detalla cuáles son las empresas más contaminantes y cuáles son las más verdes. “La sustitución de fuentes sucias de energía eléctrica con fuentes renovables sigue siendo el eslabón perdido crucial en los esfuerzos de sostenibilidad de sector”, expone la organización no gubernamental en su informe.

Lea el informe aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último