Tips para "revivir" los smartphones cuando caen al agua

Siempre estamos expuestos a que nuestro teléfono sufra algún accidente y, definitivamente,  que se caiga al agua es de las cosas más temidas.

Publicidad

Todos los consejos que puedan usar para que el teléfono funcione de nuevo son de naturaleza improbable; es decir, no todos funcionarán igual para todos los teléfonos y para todas las personas.

Una de las primeras acciones es apagar de inmediato el dispositivo (si es que no se apago en automático), si podemos quitar de inmediato la batería seria lo ideal. Otra cosa que debemos tener en cuenta es no tratar de encenderlo para ver si sigue funcionando, hay que mantenerlo apagado hasta que esté 100% seco.

Una vez que estemos seguros que está completamente apagado, debemos secarlo por fuera lo más que se pueda. El ultimo paso es el más importante, existen ya algunos materiales para absorber el liquido alojado en el teléfono, pero si es una emergencia podemos meterlo en un bote o bolsa con arroz cerca de 36 horas para mayor seguridad, esto ayudara a absorber la humedad del dispositivo.

Otro material que pueden utilizar para secar la humedad son las pequeñas esferas que vienen en bolsitas de aparatos electrónicos, el problema es que hay que juntar previamente un bote con este ‘ingrediente’, tal como lo publica el sitio alt1040.

 Les dejamos un video que da fe de legalidad de este truco.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último