Google compra drones para llevar internet a países pobres

El gigante tecnológico estadounidense Google llegó a un acuerdo para adquirir Titan Aerospace, una firma fabricante de drones que utilizan energía solar, en la que también estaba interesada Facebook.

Publicidad

Según informa The Wall Street Journal, con la adquisición de esta empresa, Google busca incorporar más tecnología aérea para captar imágenes y aumentar la cobertura de Internet en todo el mundo.

Google informó que la empresa adquirida trabajará en el proyecto ‘Loon’, con el que busca llevar internet a zonas del mundo que actualmente no están conectadas a la red. De igual forma, los drones serán utilizados para mejorar el servicio de mapas de la empresa.

Los drones que fabrica Titan Aerospace funcionan con energía solar y están pensados para volar durante años de manera continua.

El diario estadounidense reveló que a principios de 2014, Facebook mantuvo negociaciones para adquirir Titan Aerospace, pero las conversaciones no prosperaron y terminó comprando a la compañía aeroespacial británica Ascenta por 20 millones de dólares.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último