La compañía japonesa emitió un comunicado este viernes disculpándose por el hecho que no puedan existir relaciones entre personas del mismo sexo en “Tomodachi Life”.
PUBLICIDAD
El título de Nintendo 3DS que permite al jugador crear personajes y verlos relacionarse en la ciudad permite que algunos personajes puedan entrar en una relación amorosa de forma natural o premeditada por quien controla, pero sólo puede ser si es que corresponden a sexos opuestos.
“Nos disculpamos por decepcionar a tanta gente al no incluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life. Desafortunadamente no es posible para nosotros cambiar el diseño del juego y un cambio de ese tamaño no puede ser arreglado con un parche post lanzamiento”, comentó la entrada en el portal de Nintendo de América.
“Tomodachi Life” se transformó en uno de los títulos más vendidos en su país de origen (donde Tomodachi significa amigo) y fue la constante petición de los fans que logró que se localizara el juego en occidente.
“Si creamos otra entrada en la saga “Tomodachi” nos comprometemos a diseñar una experiencia de juego que sea más inclusiva y que represente a todos los jugadores”, concluyó el comunicado.