0 of 13
Todos se divierten en grande con los videojuegos, pero sufren cuando llega el recibo de cuánto deben pagar por el consumo de energía eléctrica.
PUBLICIDAD
Un reciente estudio del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus sigas en inglés), señala que tanto Xbox One de Microsoft como el PS4 de Sony gastan entre dos y tres veces más energía que sus respectivas versiones anteriores. En cambio, la Wii U de Nintendo necesita menos recursos eléctricos en comparación con el Wii.
El organismo señala que el Xbox One es el que necesita más electricidad, debido a que la emplea tanto para la consola como para el sensor de movimiento Kinect. En lo referente al PS4, se debe a la gran cantidad de puertos USB que, aunque no se utilicen, siguen utilizando energía.
NRDC invita a las empresas de videojuegos a oprtimizar sus recursos porque hacia el final del 2014, las consolas de videojuegos habrán utilizado la misma cantidad de energía que todas las casas de Houston, Texas; lo que presupone un gasto extra de mil millones de dólares para los jugadores.
En la galería les mostramos la forma en que las personas disfrutan de los videojuegos.