¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?
¡Cuidado! Hackers utilizan el software "Blackshades" para controlar tu webcam
PorEduardo Contla
0 of 10
Foto: Google. Imagen Por:
Foto: Google. Imagen Por:
El hacker ruso Dmitri Trachuk ha desarrollado un servicio llamado Instapult con el cual clonaron y mejoraron la aplicación Instagram. Foto: Getty. Imagen Por:
Ellos pudieron desarrollar una interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) a través de la cual se puede automatizar la publicación de mensajes, así como publicar fotografías desde la página web, lo cual servirá para aqu
Instagram envió un comunicado en donde mencionan que podrían colaborar con los desarrolladores rusos, siempre y cuando la aplicación no viole la seguridad: “Si no pueden satisfacer nuestras exigencias, nos veremos obligados a negarles el acceso”. F
Ser parte de Instapult no es gratuito: la cuenta Start cuesta 12 dólares al mes y ofrece conexión con 3 cuentas, publicaciones programadas y solamente una conexión a la vez. Foto: Getty. Imagen Por:
Por el momento el sitio instapult.com ofrece una semana de prueba gratuita, por supuesto, registrándose. Foto: Getty. Imagen Por:
Foto: Getty. Imagen Por:
Foto: Getty. Imagen Por:
Policías de numerosos países de Europa, Asia, Australia y Norteamérica, en conjunto con el FBI, han detenido a más de 100 personas acusadas de usar el software” Blackshades” con propósitos ilegales.
PUBLICIDAD
El punto interesante es que este software no es ilegal. De hecho, se puede adquirir por unos 40 dólares. Se trata de una Herramienta de “Administración Remota”, que se usa para monitorear por medio de la webcam, restringir los sitios que visitan los menores de edad, etc.
Las autoridades de esos países indican que es ilegal instalar el software en un ordenador de un tercero sin el permiso de su dueño. Y, claro, utilizarlo con fines delictivos.
A las personas que fueron detenidas por utilizar este programa de manera indebida, les fueron decomisadas grandes cantidades de dinero en efectivo, armas ilegales, drogas y discos duros con información personal de la gente que espiaban, así lo informa el sitio www.computerhoy.com