Internautas generarán tráfico de 4.3 exabytes durante el Mundial

Recientemente un estudio realizado por Cisco, especialistas en Tecnologías de la Información, reveló que la transmisión de video del Mundial 2014, generará 4.3 exabytes de tráfico en internet, 3 veces más  de lo que genera Brasil en un mes. Un exabyte es una unidad de medida de almacenamiento de Datos cuyo símbolo es el ‘EB’, equivale a 1018 bytes.

Se espera que las 60 mil personas (aproximadamente) que asistan a los partidos de la Copa del Mundo, sobrepasen el tráfico de los 94 mil suscriptores de teléfonos inteligentes que se utilizan en Brasil.

De este modo, Cisco pronostica que el tráfico IP global aumentará casi tres veces para el 2018, cuando el Mundial de fútbol se dispute en Rusia, debido a la mayor cantidad de usuarios de internet y dispositivos, mayores velocidades de banda ancha y más visualización de video.

Lo previsto es que llegue a los 132 exabytes por mes en cuatro años, lo que equivaldría a 8.800 millones de pantallas transmitiendo la final de la Copa Mundo en Ultra-HD/4K al mismo tiempo, con información de  Cisco.

En la galería de fotos, internautas aficionados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos