Facebook anunció recientemente que usará los datos de navegación de sus usuarios para realizar una segmentación con fines publicitarios.
Aunque diversos medios aseguran que Facebook entregará los datos de navegación de sus usuarios a los anunciantes, la compañía niega dichas afirmaciones y asegura que incluso dará la opción a los usuarios de decidir si quieren que Facebook utilice información de navegación externa en su segmentación o no.
La decisión de la red social vino acompañada con el anuncio de que los usuarios ya pueden eliminar los anuncios comerciales que les aparece en su News Feed.
The Wall Street Journal destaca que el cambio pone de relieve el esfuerzo de Facebook para seguir ampliando su negocio de publicidad, que generó 7 mil millones en ingresos el año pasado.
Pese a las explicaciones de Facebook, defensores de la privacidad expresaron su preocupación ante la posibilidad de qur Facebook venda los datos de la navegación de sus usuarios y varios pidieron que la Comisión Federal de Comercio examine la decisión.