La evolución que trae "Plants vs Zombies: Garden Warfare"

Cuando el estudio PopCap lanzó “Plants vs Zombies” el año 2009 nunca esperó que el resultado fuese un juego que rompiera las barreras de lo “hardcore” y lo casual y se transformase en todo un fenómeno que añade una nueva fase en su evolución bajo el nombre de “Garden Warfare”.

Lanzado en febrero por Electronic Arts, para consolas de Microsoft, en junio para PC y recientemente para consolas de Sony, el juego de disparos en tercera persona ofrece una alternativa menos violenta para los fanáticos de este género.

Dando el salto desde un título de defensa de torres hacia uno en tercera persona, “Garden Warfare” sigue la temática de poner a plantas contra hordas de zombis que desean destruir la granja y eliminar a los humanos que los plantaron.

Pese a lo inferior que puede sonar tener un ejercito de plantas, estas poseen un gran rango de habilidades, desde metralleta de habas, pasando por púas de cactus con gran alcance, girasoles que disparan rayos láser, cebollas helicóptero y plantas carnívoras, cada una con un gran rango de trajes y armas distintas.

Los muertos vivientes, por su parte, también tienen una galería de objetos, armaduras y tecnología en su arsenal, equilibrando la batalla sin fin entre los dos bandos.

Entre los modos se encuentran: Garden Ops, un modo cooperativo donde cuatro jugadores usando a las plantas protegen granjas de diez hordas de zombis. Team Vanquish un combate entre equipos de hasta 24 jugadores y Gnome Bomb, donde los equipos deben llevar un gnomo con una bomba hacia las distintas bases.

Con varias opciones de personalización y elección de clases, el título entrega variedad en los combates, similar a otros juegos por equipos como “Team Fortress 2”.

“Plants vs Zombies: Garden Warfare” sólo puede ser jugado en multijugador y salvo en las versiones de PS4 y Xbone, no tiene juego local, lo que según sitios especializados potencia su estilo competitivo pero al mismo tiempo limita su carácter como social.

El nuevo título de PopCap aparece como una alternativa para quienes estén aburridos de los juegos de disparos tradicionales y quieran disparar de forma distinta e innovadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos