Los adolescentes se aburren de Facebook

  1. Facebook trabaja en un nuevo sitio web que rivalizará con LinkedIn
  2. Ahora le puedes decir “Gracias” a tus amigos con video de Facebook

La red social más grande del mundo es Facebook, cuyos 1.350 millones de usuarios activos equivalen casi a la totalidad de la población de China, masividad que no ha evitado que lentamente las personas, especialmente los jóvenes, pierdan el interés en la plataforma.

Un 50% de los usuarios de Facebook de 19 a 64 años, residentes en Estados Unidos y el Reino Unido, afirman que usan con menos frecuencia la red. Cifra aún mayor si se analiza el segmento joven (16-19 años), ya que un 64% de los adolescentes reconoce que ha dejado de usar la creación de Mark Zuckerberg.

¿Las razones? Un 50% de los jóvenes encuestados argumenta que el abandono se debe a que Facebook les parece aburrido y un 27% apunta a que ya no es tan “cool” como antes.

Otras causas son la disminución de la frecuencia de uso por parte de sus amigos (27%) y el traslado de usuarios a otros servicios como Instagram (18%).

La privacidad también está dentro de las razones por las que las personas han bajado la frecuencia de uso de Facebook. Del total de lo, un 28% afirma que la red no es suficientemente segura o privada.

Estas cifras fueron recolectadas por Global Web Index en su último informe GWI Social, estudio que refleja, además, que la red de Zuckerberg ha sido la única que ha tenido un descenso de usuarios activos entre 16 y 24 años en 2014 con 0.5% de baja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos