Turquía podría banear "Minecraft" por su contenido violento

El popular juego de construcción y creatividad está siendo evaluado en Turquía debido a acusaciones por su nivel de violencia, lo que podría terminar en una prohibición de ser jugado en todo el país.

PUBLICIDAD

El caso se dio cuando el ministro de políticas sociales y familia, Aysenur Islam, mostró preocupación cuando una reportera le comentó que el título muestra agresión contra las mujeres y que promueve los actos agresivos al entregar puntos al jugador por matar personajes en el juego.

“Examinaremos el juego y veremos si es que existe un elemento de violencia”, mencionó Islam añadiendo que de comprobarse las acusaciones, seguirá una censura y prohibición de venta de “Minecraft” en todo el territorio.

El juego desarrollado por el estudio Mojang permite la caza de animales salvajes para obtener carne o plumas usando armas simples como espadas y arcos, pero no contiene sangre ni existe un sistema de puntos que el jugador pueda obtener mediante estas acciones.

Si bien existen aldeas que el protagonista puede atacar, estos no son parte del objetivo del título, ya que todo se basa en la minería y posterior construcción de edificios usando los materiales obtenidos en esta acción.

La Electronic Rating System Board (ESRB), entidad americana que se dedica a catalogar los videojuegos según la edad recomendada le entregó una letra “E”, que significa que el juego es apto para todo tipo de público.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último