Hoy se anuncia cuándo se comienza a vender el AppleWatch ¿Qué podemos esperar de este anuncio?

“Spring Forward”, algo así como Adelante la Primavera, se llama el evento de Apple de este lunes 09 de marzo, en el cual anunciarán al mundo entero la fecha exacta en la cual se comenzará a vender el esperado reloj inteligente (AppleWatch) de la manzanita. No obstante, ¿qué podemos esperar de este lanzamiento?. ¿Habrán sorpresas?. Acá te adelantamos algunas cositas que podrían pasar.

PUBLICIDAD

PRECIO

A ver, todas las cosas son súper lindas siempre cuando se puedan comprar. ¿Cuál será el valor comercial de este “vestible”?. La compañía nacida en California indicó en Septiembre de 2014 que los valores empezarán en USD 349 (algo así como $224.000). Eso da una cierta idea, pero de seguro este precio no aplica para los accesorios o las versiones más de lujo del reloj, como la anunciada de 18 kilates en oro rosado.

En total se revelaron 22 modelos (cinco versiones sport, 12 normales y 5 de lujo), algunos de los cuales inclusos vienen en diferentes tamaños; entonces es bueno pensar que algunas versiones del AppleWatch van a costar mucho más de lo inicialmente informado.

FUNCIONAMIENTO

Con lo que ya se ha revelado, de seguro la mayoría de las personas se hacen una idea de cómo funciona el nuevo equipo móvil de Cupertino. De hecho en su presentación, quedó en claro los principales tópicos de su interacción con el usuario. 

Pero… ¿qué pasa con los detalles de las notificaciones particulares del equipo, cómo es el tema preciso de la duración de batería; cuáles serán las aplicaciones no nativas que van a destacar desde la empresa creada por Steve Jobs? Esas son preguntas que probablemente se respondan sobre el escenario de este lunes.

Se ha filtrado que Apple ha estado dedicando una buena cantidad de tiempo revisando la autonomía del equipo, para que sea un gadget agradable de usar y no estar cargándolo constantemente. Por otra parte, la compañía ha invitado a una serie de desarrolladores a los campus en California, seguramente para analizar en detalle ciertos funcionamiento de apps y su comunicación con otros dispositivos de la manzana, como computadores, smartphones, etc.

¿Desde Cuándo?

Todo lo anterior puede dejar de tener sentido, si Apple aplaza su aparición en las tiendas por mucho tiempo. Por eso, es super importante el día preciso en que Apple vaya a iniciar la venta del dispositivo. De acuerdo a fuentes de la industria, esto no debería extenderse más allá del 20 de marzo. Por lo que junte dinero y cruce los dedos de poder tener el reloj a fines del tercer mes de mayo en su muñeca.

¡Ojo!, por el tipo de gadget del cual estamos hablando, es muy probable que Apple solo lance en territorio estadounidense las primeras unidades, pero no perdemos la esperanza de pensar que antes de Semana Santa, la nueva joya tecnológica aparezca por las tiendas criollas.

OTRAS COSAS

Lo de mañana no es sólo sobre el AppleWatch. Se sabe que Apple ha estado trabajando en mejoras a otros de sus líneas comerciales, como el Apple TV, iPad y los computadores personales. Entonces, o al menos lo que se ha mencionado en sitios como Bloomberg y del blog especializado sobre Apple, 9to5mac; es probable ver algo nuevo en estos productos.

En este sentido, lo más lógico sería ver una nueva versión del Apple TV, talvez con salidas de mayor resolución del video y mayor cantidad de aplicaciones… como un servicio de streaming de audio (sobretodo después de la compra de Beats) y un nuevo MacBook air… que venga a ayudar a ampliar las opciones de esa gama de computadores.

De todas maneras, para cerciorarnos al respecto, deberemos esperar el keynote de Tim Cook, que comenzará a eso de las 10:00 horas del uso Pacífico estadounidense, alrededor de las 14:00 horas chilenas. Habrán una serie de transmisiones en vivo de blogs y sitios especializados, además del streaming propio de Apple

Tags

Lo Último