Google pidió disculpas a la Casa Blanca por este error racista

Nuevamente Google Maps presentó algunos inconvenientes en su funcionamiento, pero esta vez tuvieron alcances más serios. Los resultados que arrojaba la aplicación de mapas del buscador, al escribir dos combinaciones de palabras racistas, conducían a la Casa Blanca, hogar del presidente de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte de “The Whashington Post”, periódico de este país, sus lectores fueron los primeros en detectar que si escribían “nigger house” (“casa de negro“) o “nigger king” (“rey negro“)  desde el Maps de Google en las coordenadas de la ciudad de Washington D.C., arrojaba directamente la residencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como resultado.

Google envió un comunicado ofreciendo disculpas y reconoció el fallo. Sin embargo, no explicó la causa del error. “Algunos resultados inapropiados que no deberían producirse están apareciendo en Google Maps, pedimos disculpas por cualquier ofensa que ese asunto haya podido causar”, dijo un portavoz de la compañía en el periódico estadounidense.

Anteriormente, les reportamos otra errata del buscador cuando el robot de Android se veía orinando sobre el logo de Apple en algún punto de Medio Oriente. En esa ocasión el responsable fue un usuario externo a la compañía, quien utilizó Map Maker, aplicación libre para esta función de Google.

Por el momento, la firma deshabilitó este software libre, esperando que estos incómodos sucesos se detengan. En la galería de fotos les presentamos las noticias más recientes de Google Maps. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.  

Tags

Lo Último