"Splatoon": El sello en tinta de calidad de Nintendo

Hay cosas que suceden una vez cada ciertos años: el paso de un cometa, el desierto florido y el que Nintendo cree una nueva franquicia. Y tal como en los otros casos, el último suceso deja igual de asombrados, incrédulos y asombrados a quienes están ahí para experimentarlos.

PUBLICIDAD

“Splatoon” es la más reciente franquicia para Wii U de la casa de Mario, quienes se adentran en el género de los disparos con su estilo característico y apto para toda la familia, y pese a no tener los elementos clásicos de este como las balas y la sangre, logra crear una identidad propia que daría gusto que otras empresas se atrevieran a experimentar.

En el juego, el jugador controla a un “Inkling”, un híbrido entre una persona y un calamar quien tiene la capacidad de transformarse entre cualquiera de las dos formas cuando quiera. Cada uno de estos personajes se enfrentan en un deporte llamado “Turf War”, en el cual tienen que pintar con tinta la mayor parte del mapa.

Los enfrentamientos sin entre equipos de cinco jugadores por lado, en los cuales cada jugador está equipado con distintos tipos de armas que ayudarán a vestir de su color las murallas, pisos y techos de toda la zona.

Armados con pistolas de tinta, metralletas, rodillos y armas de larga distancia, el equipo debe estar preocupado además de eliminar a sus contrincantes para ganar la ventaja de territorio y seguir pintando las zonas enemigas. Además, el tener mas territorio de color sirva para poder crear avances estratégicos, ya que tu Inkling puede transformarse en calamar y nadar en la tinta de tu color, lo que ayuda en ataques y asiste en retiradas estratégicas.

Cada día se podrán jugar cuatro mapas distintos en multijugador, dos en modo libre y dos más en “ranked”, el cual usa un sistema de puntos que mejora con las victorias y diminuye con las derrotas. Pese a el potencial, el título solo  se puede jugar por equipos a través de internet.

Además del modo en línea, “Splatoon” cuenta con un modo para un jugador el cual pese a ser corto, enseña todos las habilidades básicas para poder ser un experto al enfrentarse a otras personas. En el, al jugador se le encomienda la tarea de eliminar a un ejército de pulpos que han robado las anguilas de la ciudad. Este modo es mas similar a un juego de disparos tradicional ya que utiliza un sistema de vidas tradicional.

PUBLICIDAD

Algo que hace que el titulo destaque es su particular estilo de diseño, el cual tiene un ambiente mucho más urbano que otros juegos de Nintendo y que recibe una inspiración directa del barrio de Shibuya en Japón, lo que recuerda a otros títulos como “Jet Set Radio” de Sega y “The World Ends With You” de Square.

Una de las principales críticas que se puede realizar a el titulo es una baja cantidad de contenido en el disco, ya que el modo fuera de línea tiene una baja duración y la poca cantidad de mapas en el modo por internet puede hacer que el titulo se vuelva repetitivo rápido si es que no se juega en equipos con buenos jugadores. Aunque Nintendo prometió contenido descartable gratuito conforme pasen los meses.

Pese a todo, “Splatoon” destaca en entregar una experiencia especial que da un respiro ante tanta repetición en el mercado de los disparos, además de un estilo de juego nunca antes visto y que funciona sin problemas en un producto apto para grandes y chicos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último