Windows 10 no correrá juegos con SafeDisk y SecuRom DRM

Juegos de PC antiguos que usen SafeDisc y SecuROM no funcionarán en Windows 10.

PUBLICIDAD

Hablando con Rocket Beans TV (traducido por Rock Paper Shotgun), Boris Schneider-Johne de Microsoft explica que cualquier título que use la tecnología anti-piratería no funcionará nativamente dentro de Windows 10.

“Todo lo que funcionaba en Windows 7 debería de correr en Windows 10”, dijo Schneider-Johne. “Sólo hay dos tontas excepciones: software antivirus y cosas que están profundamente incrustadas en el sistema que necesiten actualizarse –pero los desarrolladores ya están en eso– y luego están los juegos viejos en CD-ROM que tienen DRM”.

“Esto del DRM está muy incrustado en tu sistema, y ahi es donde Windows 10 dice ‘lo siento, no puedo permitirlo, porque podría ser una laguna para los virus de computadora’. Es por eso que hay un par de juegos entre 2003-2008 con SecuROM, etc, que simplemente no corren sin un parche de no-CD o algo similar. No podemos hacer compatible algo que es posiblemente peligroso para nuestros usuarios. Ya hay un par de parches de los desarrolladores, y hay cosas como GOG donde puedes encontrar versiones funcionales de esos juegos”.

SafeDisk fue desarrollado por Rovi (luego Macrovision Corporation), mientras que SecuROM fue creado por Sony DADC. En principio, ambos fueron diseñados como una forma de combatir la piratería, pero en el caso de SecuROM, las cosas fallaron.

En noviembre de 2007, un problema de seguridad fue descubierto en la tecnología SecuROM. Este problema abría sin restricciones la puerta al código de acceso a nivel de kernel. En términos más sencillos, hackers podrían controlar remotamente la PC de alguien más. El problema ha sido arreglado, pero sigue siendo uno de los argumentos en contra del DRM.

Windows 10 ha sido instalado en más de 53 millones de PCs. Si buscas preparar tu PC para hacer la actualización, deberías de revisar esto.

Tags

Lo Último