Estas son las celebridades cibernéticas más peligrosas del mundo

Intel realizó el listado en donde aparecen tanto las figuras latinoamericanas como las globales con las que hay que tener cuidado.

La actriz colombiana Sofía Vergara, desbanca a su compatriota, la cantante internacional Shakira como la celebridad más peligrosa en Latinoamérica para buscar en línea, de acuerdo a Intel Security.

PUBLICIDAD

Por noveno año consecutivo, Intel Security investigó a las personas más famosas de la cultura popular para revelar cuáles son las que generan los resultados de búsqueda más peligrosos. El estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities reveló que las búsquedas por determinados músicos y comediantes tienden a exponer a las personas que realizan dichas búsquedas en Internet a una mayor cantidad de virus y malware.

Los cibercriminales siempre están buscando maneras de aprovechar el interés de los consumidores en eventos de cultura popular que incluyen shows de premiaciones, estrenos de programas de TV y películas, así como lanzamientos de álbumes, temas personales de celebridades y más. Aprovechan este interés al tentar a los consumidores ingenuos a que entren en sitios infectados de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal.

“Con el deseo de obtener información en tiempo real, frecuentemente los consumidores hacen clic en sitios que proporcionan noticias y entretenimiento de forma rápida, sin considerar las consecuencias para su seguridad”, dijo Stacey Conner, experto en Seguridad Online de Intel Security. “Los cibercriminales aprovechan la necesidad de inmediatez de las personas, alentándolas a visitar sitios no seguros donde pueden robar sus datos privados”.

Parece ser que las personas que pretenden descargar o escuchar música gratis pueden estar especialmente en riesgo. “Los nombres de celebridades junto con los términos  ‘free mp4’ ‘HD downloads’ o ‘torrent’ son algunos de los términos más buscados en la Web”, complementó Conner. “Cuando los consumidores buscan música que no está disponible a través de canales legítimos, ponen sus vidas digitales y dispositivos en riesgo”.

Las principales celebridades de Latinoamérica del estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities de este año con los mayores porcentajes de riesgo son:

1 Sofia Vergara 12.64%

2 Shakira 10.42%

3 Gustavo Cerati 10.42%

4 Galilea Montijo 10.28%

5 Thalía 10.00%

6 Lionel Messi 9.72%

7 Gloria Trevi 9.03%

8 Ricky Martin 8.75%

9 Belinda 8.19%

10 Paulina Rubio 7.08%

La actriz y modelo Sofía Vergara, se posiciona en el lugar uno, reemplazando a Shakira, quien descendió un lugar respecto a la lista del 2014. El fallecido músico, cantautor y compositor argentino, Gustavo Cerati, obtuvo el lugar 3. La conductora mexicana Galilea Montijo ocupa el cuarto lugar y sus compatriotas, las cantantes Thalía y Gloria Trevi vuelven a aparecer en la lista en las posiciones 5 y 7, ambas descendiendo un lugar respecto a la lista del año pasado.

El famoso futbolista argentino, Lionel Messi, aparece por primera vez como un anzuelo para distribuir virus y malware en el puesto seis. Completando la lista de las principales cibercelebridades más peligrosas en Latinoamérica, se encuentra  Ricky Martin (8) y las cantantes mexicanas Belinda (9) y Paulina Rubio (10).

Mientras que los resultados globales del estudio son:

1 Armin van Buuren 17,92%

2 Luke Bryan 17,64%

3 Usher 16,67%

4 Britney Spears 16,39%

5 Jay Z 15,83%

6 Katy Perry 14,86%

7 Amy Schumer 14,72%

8 Betty White 14,03%

9 Lorde 13,61%

10 Nina Dobrev 13,19%

Armin van Buuren es el primer DJ y el tercer hombre después de Brad Pitt en 2008, y Jimmy Kimmel en 2014, en llegar al lugar número 1.

PUB/CM

Tags

Lo Último