Feria de Viajes y Vacaciones vuelve a dar la bienvenida en septiembre

Se espera que más de 20 mil personas visiten la feria.

Por Camila Albertini

Nuevamente septiembre da la bienvenida con la Feria de Viajes y Vacaciones (Vyva) que, por sexto año consecutivo, busca entregar las alternativas para que chilenos planifiquen sus días de relajo y descanso, al descubrir destinos nacionales e internacionales para escapadas de fin de semana.

 

Vyva 2017, organizada por Achet e Interexpo, co organizada con Sernatur y patrocinada por la Subsecretaría de Turismo, reúne a los sectores público y privado quienes podrán visitar en exclusiva la feria el 1 de septiembre, para luego abrir al público general el 2 y 3 del próximo mes, cuando se espera que más de 20 mil personas la visiten.

 

Pabellón nacional

Gran parte del evento estará centrado en Chile y sus 15 regiones, dividida en 3 macro zonas: Norte, Centro y Sur.

  • Arica y Parinacota traerá su tradicional Carnaval del Sol.
  • Tarapacá estará presente con un show folklórico y un cooking show con las especialidades de la zona.
  • Antofagasta potenciará su cultura con un show folklórico y representaciones musicales.
  • Atacama promoverá su floreciente oferta como destino turístico, además de un producto que la caracteriza: el pajarete.
  • Coquimbo conquistará a los visitantes a través del astroturismo, la historia del pisco y las cuencas de cuarzo.
  • Valparaíso tiene preparado un cooking show para deleitar a los asistentes con lo mejor de la cocina del puerto.
  • La Región del Maule, traerá la Fiesta de la Vendimia de Curicó, junto con clases de crin, un ballet de danzas por Chile y el baile de los Negros de Lora.
  • La Región del Biobío exhibirá una muestra de sus productos tradicionales con los artesanos trabajando en vivo y un cooking show donde la estrella será el jurel.
  • La Araucanía se hará presente con toda la sabiduría y sanación de sus hierbas medicinales.
  • La Región de Aysén vendrá con payadores y una muestra folklórica.
  • Magallanes completará el panorama con un cooking show centrado en sus maravillosos productos locales, donde el cordero sigue siendo la estrella.
  • La Región Metropolitana también tiene un nutrido programa de actividades con representaciones teatrales, la representación histórica de la Ruta de Manuel Rodríguez, una mateada de arrieros del Cajón del Maipo y una exhibición de platería mapuche.

“Para el Gobierno, el turismo es uno de los sectores prioritarios y estratégicos de la economía, así como una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento. Por eso Feria Vyva es un evento muy relevante ya que pone en vitrina lo mejor de nuestra oferta turística nacional y permite a los chilenos conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores promociones turísticas”, destacó Javiera Montes, subsecretaria de Turismo.

Presencia internacional

Este año en la feria estarán presentes 6 países, ofreciendo lo mejor de su cultura. Se trata de Tailandia, Indonesia, Honduras, México, Perú y Argentina, que tendrán distintas actividades, charlas, shows y demostraciones gastronómicas.

 

Rueda de negocios nacional

Durante la primera jornada el público profesional desarrollará, al menos, 800 reuniones de negocios, entre tour operadores, socios Achet y productos y servicios de todas las regiones del país. Este año se incorporó además un programa de charlas sobre turismo emisivo que contará con la presencia de speakers internacionales, con lo que se espera complementar esta jornada de trabajo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo