Columna de Vardoc: "The Darkness II"

“The Darkness II” es la secuela del título “The Darkness”, el que fue aclamado por la crítica en 2007. Básicamente el modo de juego se basa en la plataforma de shooter en primera persona y donde revivimos las experiencias de Jackie Estacado, un extraño sujeto quien porta una antigua fuerza maligna conocida como “la Oscuridad”, y que, además, es miembro de una poderosa familia de mafiosos de New York.

Esta nueva parte narra que tras la muerte de su novia de dos años, Jackie intenta controlar nuevamente sus poderes oscuros para poder matar a los asesinos de su amada Jenny. Donde, además, es perseguido por Victor Valente, quien desea controlar sus poderes.  Lo interesante de esta entrega es que nuestro personaje principal abre las puertas de la “Oscuridad”, embarcándose en viaje personal y brutal para desenmascarar los misterios del ataque que asesinaron a su ex novia.

Pero, ¿qué se puede hacer en el juego? Puedes destrozar, agarrar, lanzar objetos y enemigos con tus demoníacos brazos, puedes invocar plagas de sombras y con el poder de las “Oscuridad” puedes hacer tiroteos explosivos impresionantes. Aunque los sanguinarios poderes de la “Oscuridad” sólo se manifiestan en las sombras, por lo que tu máximo enemigo será la luz.

 La historia se basa en el cómic de Top Cow Production donde podrás vivir una experiencia retorcida y apasionante, escrita por Paul Jenkins, quien trabajó en el desarrollo de la historia de “El increíble Hulk”, “Lobezno” y el primer juego de “The Darkness”. Una de las características de los efecto gráficos de “The Darkness II” es que en base al uso de sombras y colores se transforma en una espectacular película de cine negro, haciéndote sentir como si pertenecieras al propio cómic en el que fue basado el juego.

Debo ser sincero, nunca había escuchado algo sobre este título, hasta que, gracias a alguien que me facilitó el juego – a través de la plataforma de juegos Steam-  pude probar por mí mismo de qué trataba “The Darkness II”. Mi conclusión fue que es un juego sanguinario: desmembramiento y sangre por todos lados, que posee muchísimo humor negro y  que saca lo peor de uno al jugarlo- debido a las decisiones que se deben ir tomando, que no dejan otra cosa que ser malvado- .

 Hasta el momento, y cada vez que lo juego, logro comprender un poco más de la historia- tanto su lógica como todo el rollo mental que el “The Darkness II” tiene y te hace “creer”. Lo anterior lo menciono debido a que en varias partes del juego despiertas dentro de una institución siquiátrica, transformándote en un paciente de la clínica, por lo cual cabe la duda de si estás loco y todo lo que vives dentro del juego no es real y sólo forma parte de “otra locura más”.

Una de las mejores cosas de los juegos actuales son aquellos en que  se basan en tramas donde te hacen pensar y “cranearte” cómo resolver este tipo de historias retorcidas, intentando decidir qué es lo que sucede dentro de esos mundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos