Comercial

Nuevos “PuntoMoviSURA” facilitarán el desplazamiento de scooters y bicicletas

Así como los automóviles necesitan sus mantenciones al día para moverse de forma segura, los scooters o bicicletas también requieren ser revisados.

Con el objetivo de impulsar el uso de alternativas de movilidad que ayudan a la descongestión vial y potencian el desarrollo sustentable de la ciudad, Seguros SURA, en alianza con Enel X y Get Clean instalarán distintos PuntosMoviSURA en Santiago.

Así como los automóviles necesitan sus mantenciones al día para moverse de forma segura, los scooters o bicicletas también requieren ser revisados y reparados de tanto en tanto para funcionar de manera óptima.

Consciente de esto, Seguros SURA, en alianza con Enel X y Get Clean, desarrolló la solución “PuntoMoviSURA”, estaciones de servicios que estarán ubicadas en distintos puntos de Santiago con el objetivo de facilitar el desplazamiento a quienes utilizan estos medios de transporte.

Los nuevos PuntoMoviSURA consisten en tótems que entregan tres tipos de servicios al usuario, como reparación de bicicleta o scooter, carga de energía y sanitización.

En el caso de la reparación, ésta se realiza de manera express con un kit de herramientas básicas, que incluye un set de llaves (francesa, pedal y Allen); además de destornilladores, desmontadores de neumáticos y bombín eléctrico. La recarga de energía, por otro lado, está pensada para los celulares y se realiza a través de puertos USB que emplean energía solar para su funcionamiento. Por último, en la estación de servicio estará instalado un dispensador automático de líquido desinfectante para limpiarse las manos o el manubrio de la bicicleta o scooter.

“Durante los últimos años hemos identificado con más fuerza alternativas de traslado distintas y hoy ya es claro que forman parte de nuevas tendencias que se han ido consolidando, lo que es muy bueno, porque tienen múltiples efectos positivos. La micromovilidad y la movilidad eléctrica traen consigo beneficios para el medioambiente y para la salud de las personas. Además, en contexto de pandemia han resultado un medio importante para que las personas puedan movilizarse evitando el contacto con otras en el transporte público”, explica Gonzalo Gamenara, Gerente de Movilidad de Seguros SURA.

El primer PuntoMoviSURA ya fue instalado en la plaza central del Centro Gabriela Mistral (GAM), y beneficiará a todas las personas que buscan nuevas opciones para realizar sus tareas diarias como ir a trabajar, entregar delivery, salir a ejercitarse, como también a quienes quieren tener un estilo de vida que potencie el desarrollo sustentable de la ciudad.

Para mayor información sobre el #PuntoMoviSURA, puedes visitar https://seguros.sura.cl/movilidad/puntosura

Tags

Lo Último

Te recomendamos