Bajo el concepto “Tener una herramienta de calidad ya no es un lujo”, Jaime Oyarzo. Country Manager de Improvar, empresa que introdujo la marca total tools en chile y que ha desarrollado la estrategia comercial de penetración en los distintos canales (retail, Cadenas y ferreterías independientes), explica que una de las principales ventajas que valoran nuestros clientes es el amplio portafolio de productos, pues total tools posee una completa líneas de herramientas eléctricas, inalámbricas, manuales y accesorios.
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Además, se ha desarrollado una estrategia de precios muy competitiva lo cual permite a nuestros clientes obtener una herramienta de calidad a un excelente precio.
“Creo que el éxito de nuestra estrategia comercial se basa en el apoyo que brindamos a nuestros clientes ferreteros en el punto de venta, haciéndoles ver la importancia de exhibir nuestros productos y marca total tools en un lugar y espacio apropiado. Para ello entregamos un pool de material gráfico y exhibidores sin costo alguno”, señala Jaime Oyarzo.
A esto se suma el despacho sin costo, como parte fundamental de facilitar el proceso logístico a los clientes. El ejecutivo agrega que a esta estrategia apunta a generar mayor competencia en el sector. “En el mercado de las herramientas las marcas tradicionales como Makita, Bosh, Stanley y DeWalt, llevan mucho tiempo compitiendo entre ellas. Entonces comenzamos a buscar en ese segmento como podríamos entregar una herramienta con las mismas prestaciones, a un costo, al menos, 30% más barato y eso lo logramos con innovación y tecnología que caracteriza a Total tools”, explica Jaime Oyarzo.
Improvar, empresa que nació en el año 2002, comenzó enfocada siempre en el mercado ferretero, pero fue en 2018 cuando firmó un convenio de representación con la marca total tools, que comenzó su fuerte expansión.
“Para alcanzar la meta utilizamos una estrategia de marketing enfocada en nuestros clientes, entregando herramientas industriales y profesionales a un precio que permite un mejor margen para el ferretero y más acceso de parte de los clientes finales, contando con una gran cantidad y diversidad de productos” manifiesta el country manager.
En rigor, lo que hace total tools es abarcar un espectro completo de herramientas. “En nuestro portafolio tenemos productos eléctricos, inalámbricos, manuales, accesorios y maquinaria. Esto al ferretero le soluciona mucho la vida, porque tienen bajo un mismo paragua de marca todos los productos necesarios del mundo de las herramientas” Acota Oyarzo.
Se pudiere pensar que más de mil productos es un número bajo, pero si se considera que en una ferretería de barrio se comercializan 5 mil sku (stock keeping unit), que se vendan mil se está hablando del 20% de ese espectro, que en el rubro de las herramientas es bastante bueno, según señala improvar.