En Chile, se crean 365 pymes cada día, y hoy existen más 900 mil emprendimientos. La mayoría de estos se basa en el modelo de las ventas online, por lo que, contar con un excelente servicio de entrega, es uno de los pilares fundamentales de la pyme actual.
PUBLICIDAD
La solución a las filas. Uno de los grandes beneficios de ser emprendedor es el poder manejar el tiempo a conveniencia, pero, las largas filas que se forman al momento de enviar, les hacen perder su valioso tiempo. ¿La solución? Los llamados Puntos Blue, de Blue Express.
¿De qué se trata? Son tiendas y negocios de barrio que tienen una alianza, formando economía colaborativa con dicha empresa. En ellos, se puede enviar y/o recibir encomiendas rápidamente. A lo largo de Chile, existen más de mil Puntos Blue, es por eso, que no se hacen filas al momento de enviar, y se estima que siempre hay uno o más, muy cercanos a cada emprendedor.
Envíos sin limitaciones. Otro problema común, es que algunas pymes, por ejemplo, tiendas de Instagram, no tienen RUT de empresa, pues están recién emprendiendo el vuelo. Por lo mismo, puede que hagan envíos de un solo paquete.
Camila Galaz, jefa de Segmento Pyme en Blue Express, explica la solución que dan: “Los dueños de pequeñas empresas tienen la opción, en nuestra plataforma, de hacer envíos con RUT personal. Además, no hay mínimo de envíos. Puede ser desde uno solo, hasta incluso 30 o más a la vez”.
Una plataforma amigable con “envíos por pagar”. Esta plataforma, de la que habla Camila, ha tenido muy buenos resultados entre los emprendedores que la usan. Para ellos, es muy fácil de usar e intuitiva. Según una encuesta realizada en diciembre de 2021 por la empresa, una de las cosas que más valoran es tener las diferentes opciones de pago dentro de la plataforma. Varios eligen pagar online, mientras que la gran mayoría selecciona “enviar por pagar”, donde su cliente paga el envío al momento de recibirlo.
Mejores precios. Sin duda, como todo buen emprendedor, están en busca de los mejores precios. Cotizan minuciosamente desde la compra de materiales para sus productos, hasta el packaging, incluyendo los envíos. En Blue Express pueden encontrar precios desde $1.900, los cuales bajan incluso más, gracias a los diversos descuentos que ofrecen constantemente.
A todo Chile. Los clientes de las pymes están en todos lados. Pueden estar en la misma ciudad del emprendedor, como también en otra región e incluso en una zona aislada. Por eso, buscan un servicio de envíos que llegue a cada rincón, para no perder un solo cliente. En Blue Express, han encontrado esa garantía. Tienen envíos a todo Chile, incluyendo Isla de Pascua y Tierra del Fuego.
Cuando algo falla. Claramente, no todo saldrá siempre perfecto, por tanto, cuentan con un canal de asistencia en Whatsapp, donde un ejecutivo resuelve sus dudas y problemas.
Todas estas facilidades permiten a pymes y emprendedores enfocarse en sus ventas y dar la experiencia deseada a sus clientes.
Conoce más de BLUE EXPRESS haciendo click acá.