Con los meses de invierno a la vuelta de la esquina, es un buen momento para empezar a buscar la calefacción correcta para tu espacio.económicas y accesibles, además ocupan muy poco espacio y son fácilmente transportables.
PUBLICIDAD
Calefacción Infrarroja
Las estufas infrarrojas funcionan como el sol. Emiten luz infrarroja, invisible a simple vista, que las personas y objetos que están en la habitación absorben.
Para producir la luz infrarroja, utilizan una serie de bobinas y un reflector para dirigir la luz hacia el exterior. ¡La absorción de esta luz calienta tu cuerpo!
Estufa Oleoeléctrica
Una estufa oleoeléctrica se parece mucho a los radiadores antiguos, esos que son metálicos, solo que son mucho más pequeñas.
Consisten de una serie de tubos unidos, separados por espacios abiertos entre ellos. Estos tubos están llenos de un aceite que se calienta con la electricidad, lo que ayuda a radiar y mantener el calor. Estas, por lo general, son más fáciles de transportar.
Calefacción de Convección
Las estufas de este tipo se caracterizan por usar la calefacción de convección para transferir el calor. En otras palabras, funciona similar a los hornos de convección. Básicamente calientan el aire que está alrededor de ellos.
Las calefacciones de convección suelen ser eficientes y generar un bajo consumo eléctrico.
Termoventilador
Un termoventilador es, como su nombre indica, un ventilador térmico. Funcionan, por lo genera,l con una resistencia que se calienta y un ventilador que ayuda a expulsar el aire caliente, de una forma similar a un secador de pelo.
Los termoventiladores son las calefacciones más económicas y accesibles, además ocupan muy poco espacio y son fácilmente transportables.
Estufa de Fibra de Carbono
Este tipo de estufas usan Fibra de Carbono como elemento calefactor. Se trata de un tipo de material de alta resistencia y mucha capacidad para calefaccionar espacios.
Además, como generan calor radiante, no producen ruido, lo que las hace perfectas para espacios en los que el silencio es necesario.
Otras cosas que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un calefactor
Además del tipo de calefacción, hay algunos puntos que también debes considerar a la hora de comprar una para tu casa.
Tienes que pensar en el tamaño del espacio que quieres calefaccionar, así como el tipo de uso que le darás. Algunas calefacciones son un poco ruidosas lo que no las hace perfectas para habitaciones en las que planeas dormir.
Finalmente, debes considerar que el consumo eléctrico se verá afectado por tres factores: el tamaño del espacio que quieres calentar, el tipo de calefacción que usarás y el tiempo que planeas dejarla encendida.