Este miércoles se lanzó dos retratos del artístico Ian Berry que destacaban a los músicos nacionales Anita Tijoux y Roberto Márquez del grupo Illapu, estos fueron donados por Levi’s Inmortals. En la inauguración que se realizó en la estación de Metro, Plaza Egaña, estaban presentes el Presidente de Metro, Guillermo Muñoz, , Marketing Lead Andes de Levi’s, Magdalena Calderón, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos y el destacado músico chileno Roberto Márquez de Illapu.
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Las obras miden 2.74 metros de alto por 2 metros de ancho, están hechas con restos reciclados de denim y fueron donados a la Corporación Cultural Metro Arte por Levi’s, tras su exitosa exposición en el festival Lollapalooza de este año. Las obras podrán ser vista por los 119 mil pasajeros y pasajeras que en promedio pasan en una semana en este punto combinación de Línea 3 y Línea 4.
Guillermo Muñoz, Presidente de Metro, estuvo presenta en la actividad para dar paso a una de las intervenciones artísticas más significativas en torno a un legado que trascenderá en el tiempo. “Con este hermoso trabajo, el catálogo MetroArte llega a 73 obras en más 11 mil metros cuadrados de arte permanente en la red. Estos números dan cuenta de la importancia que tiene para la empresa acercar el arte a nuestros pasajeros y pasajeras, como una forma también de generar espacios urbanos más amables y llamativos’', comentó.
La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, destacó la importancia de otorgar valor agregado a los espacios públicos. “El arte es una herramienta para enriquecer los espacios públicos, crea identidad y un apego por nuestros barrios y todos los lugares que recorremos diariamente, y en ese sentido el Metro cumple un rol fundamental porque no solamente une la ciudad, es esencial para hacer ciudad, por lo tanto es importante que los espacios de todos cuenten con muestras de arte y creo que se van a ir transformando paulatinamente en íconos visuales de nuestra ciudad, por lo que me pone muy contenta estar hoy acá”, señaló.
Por su parte, Magdalena Calderón, Marketing Lead Levi’s, comentó, ‘’la trayectoria que tiene la marca nos ha inspirado a potenciar acciones para acercar a los usuarios a la cultura y la sustentabilidad, y transmitir de alguna manera la importancia de darle vida útil a las prendas que se desechan para disminuir el impacto ambiental en todas las partes del mundo. Queremos trascender en el tiempo, ser parte de cambios socioculturales y aportar al país con estas acciones”.
“Me parece importante en la medida que se está homenajeando el canto popular, ojalá que este sea el inicio de una gran galería que muestre a nuestros artistas populares, estoy feliz por eso”, señaló Roberto Márquez, vocalista de Illapu.
Ambos retratos estarán siendo exhibidos de manera permanente al público en estación Plaza Egaña en la zona de escaleras que llevan a los andenes de Línea 3 y son parte de una campaña de Levi’s que busca ser un aporte real a la cultura de la música nacional en el medio de transporte más utilizado de la Región Metropolitana.