Los bodys se han transformado en una de las prendas favoritas de muchas mujeres porque favorece la silueta y es muy fácil de combinar. Destaca dentro de las categorías de polera, aunque nació como un elemento de lencería, sin embargo, ha ido ganando terreno entre las mujeres de todas las edades.
PUBLICIDAD
¡Tienes una gran variedad de diseños para elegir!
Existen diversos modelos que puedes tener en tu clóset, con manga corta o larga, con tirantes gruesos o delgados, los cuales imitan a una blusa o una camiseta. También hay asimétricos, con transparencias, telas brillantes, cuellos en V, redondos, halter, estilo corsé y con encajes.
Además, puedes encontrar con botones o broches en la parte inferior para hacer más sencillo su uso. Todas estas características hacen de esta prenda un must en tu clóset, pues es una alternativa posible en cualquier época del año.
Por ese motivo, si tienes esta polera mujer o estás pensando en adquirirla, lee estos consejos para escoger la ideal para ti.
¿Cómo elegir el body correcto? Tres tips a considerar:
1. Busca el modelo que se acomode mejor a ti.
Ten en cuenta que, prácticamente, cualquier body favorecerá tu figura. Pero, si tu principal objetivo es marcar notoriamente tu silueta, puedes usar un modelo en donde quede expuesto el cuello y los hombros, lo que realzará el resto de tu cuerpo cubierto por la prenda. Por ejemplo, un diseño con tiras y cuello en V.
Por el contrario, si quieres resaltar el área del pecho, es mejor utilizar uno de cuello alto o halter, y terminar el look con unos lindos aros.
2. Fíjate con qué prendas buscas combinar.
Si tienes jeans o pantalones de tiro alto, tipo palazos o con piernas acampanadas, te favorecerá en un 100% cualquier tipo de body. Por ende, sólo debes jugar con los colores y texturas de las prendas.
Si realizas una combinación que contraste con la tela será más interesante, como uno de licra con un short de cuerina, o uno de algodón color plano con una falda estampada.
3. Ten en cuenta la ocasión.
Si estás buscando tu outfit para salir de noche, un body puede ser tu mejor aliado. Para esto puedes optar por los modelos con más detalles como brillos, bordados, terciopelo, encajes y transparencias.
Dependiendo de la estación del año puedes usar manga corta o larga. Ésta va excelente con shorts y faldas, además de pitillos, jeans oscuros o pantalones de cuerina.
Por otro lado, también puedes vestir un body para un look de oficina. Sólo debes escoger uno con las características adecuadas.
Si vistes un sólo color o de un tono neutro te será más fácil combinarlo. Puedes juntarlo con un collar o un pañuelo, pues te hará ver más formal. Uno tipo blusa también será una buena elección, ya que puedes ocuparlo junto a un blazer y pantalones de tela.
En definitiva, dentro de la gama de polera en tu repertorio de ropa no puede faltarte un body. Hay de muchos diseños y telas diferentes que pueden acompañarte en distintas instancias de tu día a día.
La próxima vez que busques una polera mujer apuesta por un body, es una tendencia en alza y ofrece una gran versatilidad de estilos.
Y tú, ¿cuál vas a usar?