Presentado por:

Logotipo
Comercial

Día Mundial de la Sonrisa: la importancia de una buena higiene bucal

Según un estudio de Pepsodent, el cuidado y la limpieza bucal son fundamentales por dos razones: autoestima y salud. Las patologías bucodentales son progresivas, por lo que los cuidados preventivos son fundamentales.

FREEPIK

Cada año, en el primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa para fomentar la alegría y felicidad en todo el mundo, pero también para dar a conocer cuidados y tips para tener una sonrisa saludable.

Uno de los problemas de salud más frecuentes en la población en Chile, son los de salud bucal, ya que, actualmente una de cada dos personas tiene problemas en este aspecto y, por este motivo, se vuelve realmente importante retomar los hábitos saludables de higiene bucal, cuidado y prevención para todas las edades.

Uno de los últimos estudios realizados por Pepsodent estableció que cerca de un 70% de los niños menores de 6 años tiene caries y en los adultos es aún peor: en Chile sobre los 65 años, el 99% de las personas tiene caries.

El mismo estudio pudo recoger el valor social de una sonrisa que se traduce en una buena higiene bucal, las personas consideran que una sonrisa bien cuidada es fundamental, ya que “es la carta de presentación hacia el mundo y representa seguridad y confianza al relacionarse con otros”.

Asimismo, las caries y la pérdida de piezas dentales son los mayores miedos en cuanto a salud bucal y, muchas veces, el alto costo de los tratamientos odontológicos es un factor que desmotiva a tratar estos temas. Ejemplo de ello fue la frecuencia de testimonios que revelaban haber utilizado parte de sus retiros de AFP para financiar algún tratamiento dental.

Entendiendo lo complejo y frecuente de los problemas de higiene bucal, la prevención integral y protección completa, pueden ser un factor que haga la diferencia entre algún problema menor o algo que requiere más gasto o produzca algún daño irreversible. Para comprometerse con su salud bucal cada persona puede comenzar con elegir una buena pasta dental, puede hacer un gran cambio a corto y largo plazo en el cuidado y protección de la higiene bucal familiar.

Pepsodent Integral 18, con un 94% de ingredientes naturales, y sus tres variedades: Limpieza Profunda, Dientes Sensibles y Salud Completa, para toda la boca, mejillas y encías saludables, es una excelente alternativa para poder prevenir las enfermedades bucales que tanto aquejan a los chilenos hoy.

Pero, ¿cómo hacerlo adecuadamente? Para proteger la sonrisa de toda la familia, se debe considerar:

Usar herramientas/implementos adecuados.

Tener el cepillo de dientes y la pasta dental adecuados hace una gran diferencia a la hora de cuidar la sonrisa. Es preferible usar un cepillo de cerdas suaves o medianas con una cabeza que se ajuste cómodamente a la boca y que permita alcanzar todas las áreas de los dientes. Los cepillos de Pepsodent incluyen una amplia gama de cabezales diferentes para lograr una adecuada y profunda limpieza.

Una buena pasta dental, es fundamental. Es recomendable usar una pasta dental con fluoruro, pues ayuda a prevenir la caries. Todas las pastas dentales Pepsodent contienen fluoruro para proteger tus dientes. Además, la nueva línea Integral 18, entrega 18 horas de protección antibacterial completa para toda la boca: dientes, lengua, mejillas y encías saludables. Cuida tu boca y la de tu familia.

● Una dieta baja en azúcar será de gran ayuda

Según información publicada por Pepsodent, lo recomendable es en primer lugar tener una dieta sana. El azúcar puede causar caries en los dientes de niños y adultos, por lo que reducir la ingesta diaria del azúcar podría repercutir en una mejor salud bucal a largo plazo.

● Controlar la placa bacteriana

La placa se caracteriza por ser una sustancia pegajosa hecha de bacterias y azúcares que se acumula en los dientes. Si no se controla, puede endurecerse y convertirse en sarro que puede generar enfermedad de las encías o metabolizar azúcares para producir ácidos, lo que puede conducir a la carie dental. Por eso, es muy importante cepillar los dientes al menos dos veces al día y mantener visitas periódicas al dentista.

● Una buena técnica de cepillado es clave

Los especialistas recomiendan realizar movimientos circulares pequeños y suaves de ida y vuelta, cepillando toda la superficie de cada diente. Cepillarse los dientes debe tomar al menos dos minutos, tres es aún mejor. Y para finalizar, se recomienda terminar la rutina de limpieza con el enjuague bucal Pepsodent para una sensación de limpieza adicional.

La salud bucal forma parte de la salud integral y cualquier acción encaminada al cuidado permitirá obtener múltiples beneficios, dentro de los más importantes es sonreír, ya que este simple gesto impacta más allá de lo que podemos ver, aumenta la autoestima y sensación de bienestar de las personas y su entorno. El poder de la sonrisa es muy grande; por lo que en días como estos Pepsodent recalca e invita a uno de sus propósitos de marca: erradicar las enfermedades ligadas a la higiene bucal. Porque cada sonrisa importa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos