Una sandalia que vuelve en gloria y majestad son las cangrejeras. A pesar de ser famosas en los 90, todas las modas son cíclicas y acaban volviendo de forma inevitable. Además, desde consultoras de moda hasta plataformas de tendencias globales lo avisaban desde hace meses: la nostalgia es la megatendencia por excelencia de 2022.
PUBLICIDAD
Con todo esto, era un secreto a voces que algunas de las prendas de moda más queridas de la infancia volverían como indiscutibles protagonistas de la temporada.
La sandalia cangrejera o “jelly sandal”, como se la conoce en el mundo anglosajón, es la gran apuesta de diseñadores y amantes de la moda para esta primavera-verano 2022.
Un recordatorio de los coloridos días de la niñez, de los juegos y del espíritu optimista del pasado que ahora vuelve renovado en este icónico calzado. Firmas como Versace las proponen en llamativos tonos para esta temporada, al tiempo que otras lo hacen con colores neutros y materiales que van desde la tradicional goma semitransparente al sofisticado cuero.
Hasta celebridades como Kylie Jenner y Jennifer Lawrence han caído rendidas ante esta tendencia. Tan sólo hay que hacer una breve búsqueda con los términos “sandalia mujer”, en cualquier tienda online, para darse cuenta de que la cangrejera es uno de los diseños más solicitados por las compradoras.
CUATRO RAZONES PARA PROBAR ESTAS SANDALIAS
Las sandalias cangrejeras serán tu mejor arma en esta temporada por muchos motivos:
1. Comodidad asegurada: es un calzado muy confortable y adecuado para (casi) cualquier ocasión. La opción perfecta para dar largos paseos de playa tomando helado.
2. 100% versátil: la sandalia de las mil caras, ideal para combinarla tanto con vestidos ligeros como con looks más estructurados.
3. Fresca: al ser de estructura abierta, permitirá transpirar a tu pie en los días de más calor.
4. Divertida: sin duda, el calzado más llamativo y alegre si deseas hacer brillar tu outfit veraniego.
¿CÓMO COMBINARLAS?
Puedes combinar unas cangrejeras coloridas con ligeros vestidos florales de corte midi o largo. Si lo que deseas es armar un conjunto más sofisticado, prueba con una camisa oversize y unos pantalones cropped. Sea como sea, la cangrejera es una de las mejores apuestas si quieres dar un toque divertido a un look que no termina de convencerte.
Logra con esta sandalia mujer un look más urbano combinándola con prendas de líneas rectas, pantalones sastre de silueta relajada y colores neutros.
Por otro lado, esta tendencia nostálgica y retro no sólo se limita al calzado, así que si te animas puedes complementar con otros conceptos de moda como el print de mariposas o maquillaje en colores fantasía.
En definitiva, los próximos meses continuarán siendo una oda a la nostalgia y una celebración de las décadas pasadas. No obstante, también es un gran momento en el que explorar, innovar y disfrutar siendo creativa en tus estilismos.
Atrévete a dar un toque desenfadado a tu look con esta sandalia y vuelve a conectar con la versión de ti misma más enérgica, juvenil y divertida.