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Henkel apuesta por los mercados locales en el norte de Chile

Bekron, la marca líder en adhesivos cerámicos en nuestro país, perteneciente a Henkel Chile, inauguró una nueva planta a 20 kilómetros de Antofagasta. Las instalaciones tienen una superficie de casi 800 metros cuadrados y se proyecta una capacidad de producción anual de hasta quince mil toneladas de producto.

BEKRON

El nuevo proyecto de Henkel Chile, al instalar una nueva planta de producción de adhesivos cerámicos de la línea Bekron en el Centro Industrial y Empresarial La Negra, en Antofagasta, es parte de una nueva estrategia de negocio diseñada para escenarios económicos que requieren propuestas innovadoras, además de constituir una nueva acción orientada a fortalecer el eje de desarrollo sostenible que guía a la multinacional alemana.

La iniciativa, que se replicará prontamente en Arica y que refleja la apuesta de la empresa por el desarrollo económico de la zona extrema, se enmarca en el propósito de “innovar y liderar juntos la construcción sustentable, contribuyendo al desarrollo de Chile”, expresa Murilo Brotherhood, presidente de Henkel Chile.

Aparte de indicar que “invertir de menos a más es la estrategia que se está impulsando a través de este proyecto, instalando plantas pequeñas, para luego desarrollar mercados y, posteriormente, escalar a plantas más grandes, que llegarían a tener una capacidad de producción de hasta 70 mil toneladas por año”, Brotherhood menciona que “esta planta cuenta con tecnología de punta, un alto nivel de automatización y un diseño de funcionamiento con un bajo consumo de energía térmica”.

Hay que destacar que no es menor la contribución a la economía local que realiza este proyecto, ya que el 99% del material adhesivo cerámico que generará la planta estará compuesto por materia prima local, producida y abastecida en la ciudad de Antofagasta. Inicialmente, se busca llegar a la industria de la construcción, a través de retailers, ferreterías y constructoras.

“La instalación de esta planta en Antofagasta responde a que consideramos que es un mercado interesante y, al mismo tiempo, dado que la sostenibilidad es un elemento central en la estrategia de nuestro negocio, buscamos evitar el traslado del material desde Santiago”, manifestó a su vez Natalia Pardo, gerente de Comunicaciones Corporativas Henkel Chile y Argentina, añadiendo que “de esta manera reducimos la huella de carbono que generan nuestras operaciones”.

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