Presentado por:

Logotipo
Comercial

Fesiluz: el tradicional festival de luces chinas que se consolida como panorama para este verano

Con sus dos ubicaciones en la capital, en Cerrillos y Las Condes, el Festival Internacional de Luces se ha convertido en un gran panorama. Ya son miles de familias que ya han vivido la experiencia de Fesiluz, la cual se extenderá hasta marzo.

FESILUZ

Una invitación a revivir el año nuevo lunar, conocer sus tradiciones y sumergirse en la cultura china sin salir de Santiago. Esa es la propuesta que ofrece el Festival Internacional de Luces (Fesiluz), la cual ha recorrido gran parte del país y que, actualmente, está en la capital.

El Festival se encuentra en dos ubicaciones: Cerrillos (en el Parque Orione - Camino a Lonquén 7860, abierto hasta el 31 de marzo), con estructuras luminosas que muestran desde el inicio del recorrido los orígenes de los festivales de faroles y avanzan hasta las grandiosas estructuras que replican la ciudad de Chengdu.

También en Las Condes (en el Parque Santa Rosa de Apoquindo – Avenida Cristóbal Colón 8914, abierto hasta el 12 de marzo), se vive una experiencia inmersiva y personal, una propuesta moderna y perfecta para compartir en redes sociales.

“Para nosotros es un gran honor poder ser un puente que una a la cultura china con Chile. A través de Fesiluz, hemos podido recorrer el país de norte a sur e involucrarnos activamente con las comunidades donde llegamos con el festival”, comentó Zhong Li, gerente general de Fesiluz.

Además de las esculturas, los asistentes podrán disfrutar de espacios gastronómicos con auténtica comida china, zonas de artesanías y espectáculos artísticos que provienen desde el gigante asiático.

Entre los espectáculos que diariamente se presentan en el Festival, destacan las acrobacias aéreas, que combinan el equilibrio y la fuerza de quienes las realizan, bailes de la ópera de Sichuan que unen con la danza moderna, además de un espectacular show de cambio de máscaras chinas de primer nivel gracias al trabajo de Producciones Hanyu International SpA.

Por otra parte, el Fesiluz de Cerrillos cuenta con un parque de diversiones mecánicas para que las personas puedan disfrutar al máximo junto a sus amigos y familia.

FESILUZ PARA TODOS

Para llegar a Fesiluz, puede hacerse fácilmente a través de transporte público o en vehículo. En el caso de Fesiluz Cerrillos, una opción es llegar a la estación Cerrillos del Metro y tomar la locomoción que va por Camino a Lonquén y bajarse en el Parque Orione. También se cuenta con un amplio estacionamiento para quienes vienen en vehículo y cuya recaudación va en directo apoyo para Bomberos de Chile.

En el caso de Fesiluz Las Condes, la opción más próxima es llegar a la estación Los Dominicos y tomar los buses que van por Padre Hurtado hacia el sur. También hay posibilidad de estacionar en el Mall Plaza Los Dominicos de manera gratuita durante febrero si pagan con la aplicación FPay.

No pierdas la oportunidad de vivir la experiencia Fesiluz, que te conectará con lo mejor del verano. Puedes comprar tus entradas en Ticketplus y en las boleterías del festival.

Tags

Lo Último

Te recomendamos