Los muebles de cocina han pasado a tener un lugar fundamental en el diseño de la misma, ya que permiten darle detalles funcionales y confortables que se buscan del espacio.
PUBLICIDAD
Este año encontrarás desde el estilo natural, rústico, colores y detalles hasta estantes a la vista, vitrinas, entre otros. Para ello es necesario conocer en detalles cada una de las novedades para lograr una cocina funcional, estética y a la moda.
1. Muebles para integrar la cocina a otros espacios
Hace varios años las cocinas han dejado el estilo clásico y conservador. Se han convertido en espacios para compartir en familia y realizar varias actividades, no sólo cocinar. Optar por una cocina abierta, unifica los ambientes y fomenta la integración de elementos.
En este 2023 se busca poder disimular los límites de la cocina con el del hogar, generando una mayor amplitud. Se propone una distribución con mobiliario moderno, integrando electrodomésticos, armarios que no cuenten con tiradores, acabado depurado y detalles en madera.
2. Superficies lavables, pero glamorosas
Se utilizarán varios tipos de acabados y tonalidades, no sólo en materiales como la madera, sino también en laca y laminado. Podrán combinarse con frentes en el mismo color u otras tonalidades.
En el caso de las encimeras se integrará la piedra natural o un aspecto similar en diferentes matices, dependiendo del color y de la piedra elegida. Este diseño cuenta con un estilo glamoroso y permite combinaciones con otros materiales y colorimetría.
3. Vitrinas en mobiliario de cocina
Las vitrinas dejarán de ser objetos decorativos o de diseños secundarios para convertirse en accesorios de cocina fundamentales y esenciales para la estética del espacio.
Se podrán encontrar en distintos acabados tanto de cristal como también en el marco. Este detalle le brinda a la cocina un toque moderno y rústico para continuar en una línea de naturalidad.
4. Madera como esencia natural
La madera vuelve a ser uno de los materiales más utilizados para el mobiliario de cocina. Esta versión cuenta con acabados modernos para darle un estilo vanguardista a cada espacio. Se busca alcanzar un diseño sostenible con puertas en color natural y laminadas, fabricadas con varios componentes ecológicos, además de reciclados.
5. Estantes visibles
Tal como se podía observar hace varios años en cocinas campestres, se renueva la tendencia de utilizar estantes a la vista. Los nuevos muebles de cocina no intentan esconder lo que está en su interior. Se adaptan fácilmente al espacio disponible, y se les puede colocar todo tipo de vajilla para el uso diario. Un detalle rústico y moderno para brindar simpleza a una cocina funcional.
6. Variedad en colores claros y pasteles
Para aquellas personas que buscan diseños elegantes, la tendencia se enfocará en la utilización de colores en la gama de blancos y crudos, combinados con adornos dentro de las mismas tonalidades.
Y para aquellos que tienen preferencia por diseños más coloridos, pero armónicos, podrán optar por colores pastel, en la línea de colorimetría del celeste, rosa y verde.
La clave para alcanzar un espacio funcional y moderno este 2023 estará enfocado en poder definir el estilo que se elegirá, y combinarlo con los muebles de cocina adecuados. Siempre en la búsqueda de un espacio con estilo propio y marcando tendencia en el diseño.