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Gamificación y beneficios personalizados, la renovada apuesta de Scotiabank Chile para su programa de lealtad

Usar la tecnología para personalizar la oferta que entrega al cliente y permitir que sea él quien defina cómo quiere relacionarse con el banco es el foco de la estrategia digital de Scotia, que tiene como último gran hito el relanzamiento de su club de lealtad y fidelización, Beneficios Scotia.

SCOTIA
SCOTIA (Juan Pablo Ugalde)

Como parte de su estrategia para consolidarse como el mejor banco digital del país y de poner siempre al cliente en el centro, Scotiabank Chile renovó su programa de lealtad y fidelización, Beneficios Scotia, incorporándole de manera inédita en la industria gamificación y beneficios personalizados para cada cliente, que lo ponen a la vanguardia del mercado.

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Con este hito, Beneficios Scotia se consolida como el de mayor alcance en la industria bancaria local, ya que no sólo premia a los clientes por el uso de sus tarjetas de crédito, sino también por cumplir misiones personalizadas vinculadas con su comportamiento financiero. Entre las metas que se proponen al cliente está el abono de remuneraciones en su cuenta Scotia, inscribir pagos automáticos, entre otros.

La principal característica del renovado programa de lealtad de Scotia es la incorporación de gamificación, donde los usuarios -al igual que en un juego de video- pueden cumplir misiones personalizadas. A medida que el cliente va cumpliendo estos desafíos obtendrá puntos de nivel, que le permitirán subir de nivel y, con ello, ir accediendo a más y mejores beneficios, entre los que destacan:

1. Acumulación de pesos Scotia: moneda de cambio por el uso de tarjeta de crédito.

2. Cashback: reversa de porcentaje de algún pago efectuado con tarjeta de crédito.

3. Descuentos: el cliente podrá obtener hasta 65% de descuento pagando con tarjetas Scotia en productos, servicios y experiencias de diferentes rubros, como retail, gastronomía, salud, educación, viajes, deporte, etc.

Beneficios Scotia es, además, el único que entrega liquidez a los clientes, permitiéndoles utilizar sus pesos Scotia en lo que deseen o requieran, sin restricciones de tiendas, marcas o aerolíneas, ni limitaciones a partir de catálogos específicos. Es decir, el Banco ofrece total libertad de canje, de modo de apoyar el día a día de sus clientes.

OFERTA PERSONALIZADA Y 100% DIGITAL

Usar la tecnología para personalizar la oferta que entrega al cliente y permitir que sea él quien defina cómo quiere relacionarse con el banco es el foco de la estrategia digital de Scotia. En línea con lo anterior, el club de fidelización es 100% virtual, por lo que los clientes pueden acceder a él y canjear a través de su sitio privado de la web y por la App ScotiaGO.

Esta última -la única del mercado que aglutina en una sola aplicación todas las funcionalidades digitales que ofrece el banco- tiene como principal característica la personalización y la entrega de una experiencia integral e intuitiva al cliente, quien puede encontrar en un solo lugar todo lo que necesita: saldos, tarjetas, inversiones, beneficios, seguimiento de productos, entre otros.

ScotiaGO está disponible en todas las tiendas virtuales y en todas ellas tiene la valoración más alta de la industria.

Además, recientemente Scotia lanzó “Invierte Smart”, plataforma de asesoría robotizada que, mediante el uso de la tecnología y de forma 100% online, sugiere alternativas de inversión a la medida de cada cliente utilizando los instrumentos que mejor se adaptan a sus objetivos y necesidades. Esta solución busca masificar las inversiones de largo plazo y entregar recomendaciones personalizadas e inteligentes a partir de definiciones como objetivo, horizonte de inversión y perfil de tolerancia al riesgo. Para ello ofrece cinco perfiles de riesgo, que parten desde el más conservador hasta el más arriesgado.

“Invierte Smart” está disponible para cualquier persona que quiera ahorrar, pues no tiene monto mínimo de inversión, permite al cliente crear objetivos y planificar su ahorro mensual para alcanzarlos, todo a través de una asesoría robotizada.

En materia de inversiones destaca también la Cuenta Renta Diaria, la cual permite a clientes ahorrar y organizar presupuestos para sus distintas metas mientras ganan intereses.

Estos lanzamientos se unen a diversas liberaciones de productos y soluciones financieras digitales efectuadas por Scotia en los últimos meses, entre las que destaca haber sido el primer banco en digitalizar la cuenta corriente en dólares y el lanzamiento de ScotiaZero, la primera cuenta corriente digital y gratuita del mercado, que de forma inédita en la industria ofrece una cuenta corriente en pesos y otra en dólares, además de una tarjeta de débito digital. Es la única del mercado que realmente promueve la inclusión financiera, pues no tiene requisitos de apertura ni costos de mantención.

ScotiaZero es la puerta de entrada al “supermercado financiero digital” que el Banco ofrece a sus clientes. Tal como en un e-commerce, donde el consumidor selecciona los productos que quiere adquirir, el cliente puede ir incluyendo distintos productos, como línea de crédito, tarjeta de crédito, créditos de consumo, entre otros. Todo, de forma 100% online y con los mejores estándares de seguridad, utilizando biometría y firma electrónica avanzada, siendo los primeros en el mercado local con una oferta de crédito, desde la evaluación crediticia hasta el desembolso, utilizando flujos digitales, sin firmas físicas ni presencialidad.

Asimismo, Scotia implementó un completo ecosistema que permite al cliente auto atenderse y optimizó su ecosistema de pagos, ScotiaPay, que se liberó para las billeteras digitales de Google, Garmin y Fitbit.

El liderazgo digital de Scotia fue reconocido por la prestigiosa revista británica LatinFinance, que lo galardonó como Banco Digital del Año de América Latina y el Caribe.

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