Presentado por:

Logotipo
Comercial

Informe de la CMF revela que Tenpo es la cuenta digital con mayor actividad en Chile

Según las cifras entregadas por la entidad, la tarjeta prepago de Tenpo es la más utilizada por los chilenos, registrando el mayor número de operaciones y compras realizadas en el mercado financiero.

TENPO
TENPO

La fintech chilena y cuenta digital Tenpo ha consolidado su liderazgo en el mercado financiero al convertirse en la tarjeta prepago más utilizada por los chilenos este 2023.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las cifras entregadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en su último informe “Emisión de tarjetas de pago no bancarias con provisión de fondos Dic 2019 a Feb 2023″, Tenpo lidera las operaciones registradas en el mercado de las tarjetas de prepago con un 53,9% de participación, superando a otras grandes entidades no bancarias con provisión de fondos como Mercado Pago, FPay, Los Héroes y Los Andes.

En cuanto a la cantidad de compras realizadas con este método de pago, Tenpo también lleva la delantera, registrando más de 1,5 millones de compras sólo durante febrero -último mes en que se consideró dentro del reporte recién publicado-. Esto va de la mano con la cantidad de tarjetas que hay en circulación, donde se rescata que las de prepago corresponden al 21,8% del total de plásticos emitidos en Chile y que ha conllevado a un aumento exponencial en la emisión de tarjetas prepago desde 2019, generando un crecimiento del 427%.

En esta misma línea, las tarjetas de prepago y servicios de cuentas digitales están ampliando constantemente la variedad de acciones que se pueden realizar con ellas. Por esto, la CMF compartió que de la cantidad total de operaciones realizadas durante febrero y donde más de tres millones de ellas fueron efectuadas con tarjetas de prepago, Tenpo lidera con un 72% de las operaciones, seguido por Mercado Pago (20%), Los Héroes (3,9%), FPAY (3,1%) y Los Andes (0,37%).

Tenpo se ha convertido en una de las fintech más populares en Chile gracias a los más de 15 servicios que ofrecen, que van desde realizar compras en línea, transferencia al extranjero y pagar cuentas, hasta inversión en fondos mutuos, seguros y billetera digital en dólares, por ejemplo.

Con su fácil acceso y amplia gama de servicios financieros, Tenpo continúa ampliando el acceso de las personas al mercado financiero y se ha convertido en la opción preferida para muchos chilenos.

De esta manera, Tenpo ha logrado consolidar su disrupción a la industria bancaria tradicional chilena, logrando superar los dos millones de clientes y captar la preferencia de los usuarios, generando un crecimiento exponencial en el mercado chileno.

Según indican, seguirá avanzando en su propuesta de “Neobanco”, siendo un referente en esto Nubank, el principal neobanco del mundo, que en Brasil amplió su base de clientes a 70,9 millones, lo que representa el 44% de la población adulta del país y su participación de mercado se mantiene en el 12%, siendo una competencia directa en aquel país a bancos tradicionales como Itaú.

Tags

Lo Último