Presentado por:

Logotipo
Comercial

Duoc UC impulsa el perfeccionamiento de dirigentes vecinales

La institución, en un trabajo colaborativo, se sumó al programa “Academia por la vivienda y la ciudad” que lidera la Fundación Déficit Cero, y que tiene como propósito entregar herramientas para mejorar la relación entre vecinos y autoridades.

DUOC UC

Hace ya algunos años que Duoc UC trabaja con las comunidades desde distintos ámbitos a través del Programa Duoc UC A Puertas Abiertas, de la Dirección de Extensión, con el objetivo de aportar a la sociedad desde su rol formativo, y de esta manera generar instancias para educar e informar sobre temas que afectan y preocupan a las comunidades.

“Nuestro proyecto de Extensión tiene tres ejes de trabajo: cultura, identidad y sociedad. En este último se enmarca el trabajo que estamos haciendo con dirigentes vecinales, para entregarles herramientas para que puedan desenvolverse de mejor manera en ciertos escenarios”, señala Valentina Silva, subdirectora de Extensión de Duoc UC.

En ese contexto Duoc UC se suma a la “Academia por la vivienda y la ciudad”, un proyecto de Déficit Cero de talleres y capacitaciones, en el que se busca entregar herramientas a líderes y dirigentes vecinales para mejorar su desempeño, tanto para la relación con sus vecinos, como con las autoridades y medios de comunicación.

Matthias Casasco, coordinador de Participación de Déficit Cero, enfatizó en la importancia de que se den estas instancias y añade que “Duoc UC fue la primera entidad en sumarse al proyecto de Déficit Cero y el impacto es realmente notable. Los dirigentes nos han explicado cómo han avanzado enormemente en hacer sus procesos más eficientes y representar de mejor forma a sus organizaciones”.

Hasta ahora la institución ha realizado talleres de vocería, de alfabetización digital y de comunicación efectiva. “Esa es parte de nuestra misión institucional, nosotros buscamos hoy día ser un aporte a la sociedad, está en nuestro Plan de desarrollo y por supuesto en nuestro proyecto educativo”, señala Valentina para finalizar.

Conoce más sobre el proyecto en el siguiente video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos