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Rodrigo Vélez de Bci: “Estar a la vanguardia es una ventaja”

Las nuevas tecnologías digitales también ofrecen oportunidades a los clientes para identificar desviaciones en los portafolios de inversión y de este modo diversificar las inversiones y gestionar los riesgos de manera más efectiva y oportuna.

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Hoy el mundo se mueve a una velocidad que nunca antes se había visto. La interconexión de los sistemas financieros y económicos ha alcanzado un nivel donde vivir aislado es casi imposible. Ahora las personas funcionan con otros esquemas temporales y la toma de decisiones se realiza con acceso a información casi instantánea.

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Atrás han ido quedando los días en que se asistía presencialmente a una sucursal para realizar dicha inversión. Hoy, la tendencia dice otra cosa, y es que las personas se están acostumbrando a invertir de manera digital. El mundo cada vez está más rápido, y por lo mismo pueden y quieren autogestionarse.

Las respuestas a los cambios en los mercados financieros globales pueden ser mucho más rápidas y las tecnologías digitales permiten entregar herramientas y asesorías precisas para que los clientes puedan tomar una decisión oportuna.

Estar a la vanguardia en las nuevas tendencias digitales, no es otra cosa que saber usar las ventajas que entrega la tecnología para hacer llegar a las personas las mejores herramientas y la mejor oferta para que el cliente pueda tomar la mejor decisión. Para Rodrigo Vélez, gerente Digital y Transformación de Bci Wealth Management, “muchas veces los clientes no ven las ventajas que tiene para ellos que la institución donde manejan sus inversiones esté a la vanguardia en las nuevas tendencias digitales”.

Las nuevas herramientas digitales son fundamentales para tener una mejor oferta para el cliente. El acceso a nuevas tecnologías emergentes como inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de big data, están transformando la forma en la que las instituciones están conformando la oferta al cliente centradas en las preferencias del cliente.

Otro beneficio importante para el cliente es la eficiencia en costos: las herramientas digitales y la automatización también pueden ayudar a reducir los costos asociados con las inversiones, como comisiones de corretaje y de administración.

“Los gestores de inversiones pueden realizar análisis más precisos y con menos costos asociados. Los inversionistas pueden tomar decisiones más rápidas, con menos errores humanos y beneficiarse con una mejor gestión de costos y optimizar la gestión de sus carteras de inversión”, señala Rodrigo Vélez.

Por otro lado, según el gerente Digital y Transformación de Bci Wealth Management, la tecnología digital permite tener acceso a la información de los mercados en tiempo real, lo que es vital para tomar decisiones de inversión informadas y oportunas.

“Que la institución que administra las inversiones pueda entregar herramientas digitales que permitan a los inversionistas aprovechar al máximo la oportunidad de la información, le da al cliente la oportunidad de identificar nuevas inversiones y estrategias antes que otros, lo que puede generar rendimientos superiores”, indica Vélez. Y agrega: “Las nuevas tecnologías digitales también ofrecen oportunidades a los clientes para identificar desviaciones en el riesgo de los portafolios de inversión y de este modo diversificar las inversiones y gestionar los riesgos de manera más efectiva”.

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