Comercial

Algunos tips para armar un lindo árbol de Navidad

Todo depende de cómo te guste el adorno más importante de la casa para la fiesta más importante del año. Puede ser algo sofisticado o sencillo, con elementos comprados o hechos a mano. Aquí va un par de ideas que esperamos te ayuden.

FREEPIK
FREEPIK

Según el lugar geográfico en el que uno se encuentre se determina la fecha en que hay que armar el tradicional árbol de Navidad, algo infaltable en todo hogar para esta fiesta tan especial en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Se dice que, según la religión cristiana, el 8 de diciembre o el Día de la Inmaculada Concepción es la fecha más adecuada para montar el árbol de Navidad. En todo caso, sabemos que la mayoría prefiere hacerlo en un día festivo, para que todos los de la casa participen en su decoración.

Veamos si estos consejos te ayudan a la hora de instalar el tuyo para esta Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina.

-“Peinar” las ramas del árbol. Una vez ensambladas sus partes, lo primero que debemos hacer es acomodar las ramas de manera que se vea lo menos posible a través de ellas y oculte el tronco central. Evitar que las ramas queden aplastadas unas contra otras le da un aspecto más frondoso al árbol.

-¿Qué es lo primero que debemos colocar en el arbolito? Las luces que, incluso, van antes de los adornos, ya que así podrás ocultarlas e integrarlas mejor dentro del árbol y luego ya poner las decoraciones al gusto. El orden para colocar las luces también importa: desde abajo hacia arriba y dando vueltas alrededor del árbol.

-¿Cuántas luces pongo? Dos guirnaldas luminosas de entre 80 y 100 luces cada una serán suficientes para un árbol de 180 centímetros. Disminuye o amplía esta cantidad, según el tamaño.

-Cintas y adornos grandes. Colocadas las luces, se deben ubicar las cintas, si las tienen, y los adornos más grandes como son las ramas, las flores o algunas figuras. Se aconseja colocar las cintas en forma de espiral desde la punta hacia la base y un poco metidas entre las ramas. Siempre cuidan que los espacios intermedios entre cada vuelta de la cinta sean simétricos.

-Las pelotitas. Éstas también se colocan formando un triángulo imaginario entre ellas y tratando de llenar los espacios libres que vayan quedado luego de ubicar los adornos grandes.

-Los adornos chicos. Lo último que los especialistas ubican en el árbol son los adornos más chicos, que son el detalle con los que le vas a dar el toque personal al árbol. Se colocan completando los espacios libres que hayan quedado.

-Adornos creativos. Este año intenta colocar círculos de madera troquelada y otros handmade hechos con arpillera y algodón, ambos semejan bolas y son súper originales.

-Objetos de metal. Si el árbol es el mismo de la temporada pasada lo ideal es cambiar los adornos. La tendencia para este 2023 son piñas, coronas, pelotitas y estrellas en dorado, plateado y cobrizo. Elígelas del mismo tamaño para lograr una decoración homogénea.

-Todo en su justa proporción. Antes de comprar los adornos de tu árbol, ten en cuenta su tamaño. Si es pequeño no pienses en colocarle adornos muy grandes.

-De la base a la estrella. Coloca los adornos desde abajo hacia arriba, primero los adornos grandes que, en menor cantidad, situarás en zonas estratégicas, que se vean bien pero sin eclipsar a los pequeños, ubicados alrededor.

-Blanco, rojo y dorado. El verde ya lo tienes en el arbolito, así que utiliza bolas blancas decoradas en rojo, colgantes en papel rojo de nido de abeja con forma de piñas y campanas, casas de porcelana blanca y estrellas de metal dorado.

-El toque final. Ojo, no es la estrella. Son cintas de raso en color rojo, son un adoprno sencillo pero elegante. Así que rodea el árbol con una cinta roja.

-Cuidado, que no se vea la estructura. Si eliges un árbol artificial procura que sea fácil de montar y que tenga muchas ramas porque no hay nada más feo que se vea la estructura. Aunque también hay trucos para ocultarla, por ejemplo, rodearlo con cintas blancas o tiras de algodón que, incluso vistas a lo lejos, den la sensación de tener una zona nevada.

Tags

Lo Último