Presentado por:

Logotipo
Comercial

Año nuevo chino 2024 en Festival de Luces Chinas Tianfu

En Cerrillos y Coquimbo se preparan para recibir el año nuevo chino con todo el color de las linternas gigantes, bailes, máscaras y performances tradicionales de la Opera de Sichuan.

Tianfu

En este panorama veraniego el público encontrará shows tradicionales chinos, como el Festival de Luces Chinas Tianfu, con espectáculos de danza, acrobacias y la magia del cambio de rostro, entre otros atractivos.

También habrá exhibiciones de técnicas del patrimonio cultural inmaterial, stand fotográfico de hanfu (arriendo de trajes tradicionales), tienda de merchandising y productos gourmet tradicionales chinos, como bolitas de arroz confitadas, baos (panecillos rellenos), té con fruta tradicionales y además del famoso hotpot de Sichuan.

Tianfu, cuyo nombre completo es “Tianfu, la tierra de la abundancia”, es un término que evoca la riqueza y la majestuosidad de la antigua China imperial. Este término se refiere a un lugar legendario, una tierra que alberga los tesoros más preciados y valiosos que el mundo haya conocido.

Tianfu es una invitación a un viaje a través del tiempo, una oportunidad para sumergirse en la grandeza de la cultura de China y descubrir los secretos que se ocultan en sus tesoros.

EN COQUIMBO

El evento comenzó el pasado noviembre y se llevará a cabo hasta el 3 de marzo 2024 en el conocido Pueblito Peñuelas (ingreso por Avenida Peñuelas Norte) y está abierto de lunes a domingo desde las 20:00 horas, con tres shows artísticos diarios, dirigidos a todas las familias que quieran conocer más de los tradicionales festivales de luces chinas.

EN SANTIAGO

El evento central se lleva a cabo en el Parque San Luis Orione de Cerrillos (Av. Camino a Lonquén 7860, Cerrillos) hasta el 3 de marzo 2024. La festividad abre sus puertas todos los días desde las 19:00 horas y, además de la cocina tradicional de Sichuan, cuenta con foodtrucks, un parque de atracciones con juegos infantiles y rueda de la fortuna, una sección de masajes de medicina tradicional china y actividades para todos los gustos, de manera que la visita al Festival de las Luces Chinas Tianfu se convierta en una experiencia completa e inolvidable para todos los asistentes.

También cuenta con más de 1.500 estacionamientos al interior del parque, con seguridad privada, a $3.000 (por orden de llegada).

Este 10 de febrero marca el comienzo del año nuevo lunar y una de las actividades más significativas es visitar los festivales de luces y en Tianfu podrán revivir este evento sin salir de Chile. Ambos eventos tendrán actividades especiales para recibir el año del dragón.

Las entradas se encuentran disponibles en Ticketplus y en boleterías de cada parque. La general tiene un valor de $12.000, mientras que niños entre 3 y 12 años y adultos mayores desde 60 años, pagan $10.000.

Durante enero hay descuento con boletos a $8.000 para todas las edades. Los niños menores de 3 años no pagan entrada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos