Comercial

Sofás multifuncionales: cómo aprovechar el espacio con un sofá-cama

Los muebles que tengas pueden hacer una gran diferencia en cómo te sientes y en cómo aprovechas los espacios. Como los sofás, que no pueden faltar en tu living y permiten aportar con estilo y comodidad si los eliges bien.

Archivo
Archivo

Por suerte, hoy en día existen diferentes estilos de sofás para ambientar tu hogar de la manera que más se adecúe a tus necesidades. Y los sofás-cama se han vuelto una solución perfecta para equilibrar espacios pequeños con comodidad y funcionalidad. Gracias a su diseño plegable, son ideales para aprovechar los espacios reducidos y contar con una cama extra para recibir visitas o ver películas más cómodos.

PUBLICIDAD

¿Cómo puedes sacar provecho al espacio con sofás-cama? Elegir sofás no tiene que ser complicado. Para que disfrutes al máximo tu living, te damos unos tips para elegir un sofá-cama que te dure y, a la vez, te permita aprovechar tu espacio con confort y practicidad.

1. Fíjate en la calidad

Si el colchón o cojines que tiene no son de buena calidad, podría empezar a hundirse o dañarse al poco tiempo, reduciendo su vida útil. Para elegir un buen sofá, toma en cuenta los materiales de las espumas y de la estructura, y los ciclos de abrasión que aguanta (un mínimo de 15.000 ciclos).

2. Que sea fácil de convertir

Para que no termines cansado o cansada de plegar y desplegar la cama de tu sofá, preocúpate que sea fácil de abrir y volver a cerrar. Busca el sistema que más te acomode.

3. Busca sofás-cama con espacio para almacenaje

Ya que la tecnología en sofás-cama va en aumento, actualmente existen más opciones que priorizan el aprovechamiento de espacios pequeños. Los sofas con espacio interno para almacenar, por ejemplo, cojines, ropa de cama y fundas, siempre serán útiles.

4. Que quepa cómodamente en el espacio de tu casa

Cuando compres tu sofá, ten en cuenta si al desplegarse necesitarás más espacio detrás o por delante, para que quepa sin problemas en el lugar donde piensas ponerlo y no tengas que mover todos los demás muebles de tu living o sala de estar para poder usar la cama.

5. Que tenga una tela resistente

Si estás comprando un sofá cama como elemento principal de tu living, es muy importante que la tela que lo recubre sea de calidad para que resista bien el uso diario y no te lamentes en el futuro por estar lidiando con manchas o daños que requieran de un gasto extra.

6. Estilízalo con el resto de la casa

Tener un sofá-cama puede ser una buena oportunidad para buscar un mueble que destaque y combine estéticamente con el resto de tus cosas. Asegúrate de elegir un color principal y otros tonos para complementar para que puedas lograr un espacio equilibrado y acogedor.

Una manera de hacer que tu sofá-cama combine con el resto del lugar es usando mantas y cojines que tengan colores y texturas que se repitan en el entorno. Por último, siempre puedes elegir una funda que, además de estar disponible en una variedad de diseños y colores, te permitirá mantener la tela de tu sofá intacta, algo ideal si tienes mascotas o si quieres simplemente alargar su vida útil.

¡Y ya está! Ahora toca elegir el sofá-cama que mejor se adapte a lo que estés buscando para que puedas disfrutar de momentos agradables en tu living con comodidad y estilo.

Tags

Lo Último