Comercial

Alista tu vehículo para una aventura con estos preparativos

Emprender un viaje largo en auto, ya sea por vacaciones o asuntos laborales, puede ser un momento tan emocionante como inquietante.

Archivo
Archivo

Si quieres asegurarte de viajar con tranquilidad, existen diferentes trámites que debes tener en cuenta. En ese sentido, revisar tu auto y contar con tu SOAP son algunos aspectos que no puedes olvidar.

PUBLICIDAD

Pon atención a esta lista para viajar seguro.

Estos son algunos preparativos que no puedes olvidar antes de un viaje en auto:

1. Realizar una mantención

Una mantención previa es imprescindible a la hora de planificar un viaje largo en tu vehículo. Recurre al mecánico para preparar tu auto, teniendo en consideración si el camino será en su mayoría pavimentado o de tierra, si será plano o habrá subidas empinadas. Para ello, asegúrate de que el mecánico revise todos los elementos del auto:

• Los neumáticos, su calidad y nivel de presión.

• Los niveles de aceite y líquido refrigerante.

• El funcionamiento correcto de las luces.

• El funcionamiento de los frenos y los amortiguadores.

• El estado de la batería.

• El funcionamiento de cinturones de seguridad y limpiaparabrisas.

Independiente de dónde vayas, es importante asegurar que todos los ítems del auto estén funcionando correctamente para evitar tener accidentes o quedarte en pana en mitad del camino.

2. Contar con el SOAP

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es un seguro, exigido por ley, que cubre lesiones corporales y muerte a causa de accidentes de tránsito. Este seguro protege a cualquier persona involucrada en un accidente en que el vehículo esté asegurado.

Este seguro es de gran utilidad en caso de accidente, pues te permitirá cubrir los gastos de hospitalización, atención quirúrgica, farmacéutica, dental y rehabilitación. Igualmente, considera que contar con el SOAP es ineludible para poder sacar tu permiso de circulación.

3. Sacar el permiso de circulación

Se trata de un documento con el que todo vehículo debe contar para circular por el país de forma legal. Para poder sacar el permiso, debes presentarte en el Departamento del Tránsito de la municipalidad de tu comuna o en los centros habilitados para el trámite, y presentar los siguientes documentos del vehículo:

• Permiso de circulación anterior.

• Póliza del SOAP.

• El certificado de dominio del auto.

• Certificado de revisión técnica vigente.

• No pertenecer al Registro de Infractores.

4. Prever un punto de descanso

En los viajes largos es importante darte un par de horas de descanso para recuperar energía, tomar un café y comer algo liviano. Para ello, asegúrate de pasar por algún punto de descanso en la carretera donde puedas detenerte el tiempo que necesites, mantenerte hidratado y despierto para continuar el viaje.

5. Tener un botiquín en caso de emergencias

Aunque tomes todas las precauciones posibles, es importante considerar igualmente cualquier eventualidad en medio de la carretera. Para prepararte ante posibles situaciones de emergencia, ármate de un botiquín de primeros auxilios que cuente con elementos indispensables para tratar lesiones o heridas provisoriamente.

6. Llevar neumático de repuesto

Contar con una rueda de repuesto es muy importante en caso de que pinches un neumático y quedes varado en la carretera. No sólo tendrás que tener el repuesto contigo, sino que también las herramientas necesarias para poder realizar el cambio tú mismo. Para que no te pille desprevenido, infórmate de cómo cambiar un neumático antes de comenzar tu viaje.

Con estas consideraciones en mente, tu permiso de circulación y tu Seguro Obligatorio, estarás listo para emprender tu viaje por la carretera. Recuerda poner atención en el camino y preocúpate de aprovechar el paseo.

Tags

Lo Último