Nuevamente, y por cuarto año consecutivo, Cervecería AB InBev fue reconocida como la compañía con las campañas de marketing más efectivas del mundo, de acuerdo al Global Effie Index, el ranking que destaca a las empresas capaces de transformar la creatividad en resultados concretos, y que evalúa más de 50 competencias en 125 mercados a nivel global.
De esta manera, durante el año 2024, Cervecería AB InBev obtuvo un total de 216 premios Effie, incluyendo distinciones como Global Grand, Global Grand Contender y 18 Effie de Oro.
“Este resultado refleja nuestra determinación por construir marcas que conecten con nuestros consumidores. La innovación y creatividad en nuestras campañas son clave, pero lo más importante es que el consumidor esté en el centro de todo. Mientras más cerca estamos de nuestros consumidores, mejor entendemos sus preferencias y contextos, y por ende podemos generar mejores soluciones y comunicar de manera más efectiva”, afirmó Camila Plass, directora de marketing de Cervecería AB InBev.
Desde Chile, Cervecería AB InBev ha fortalecido su conexión con el consumidor, a través de sus marcas Corona, Budweiser, Stella Artois, Becker, Cusqueña y Quilmes, desarrollando activaciones con identidad local que abordan intereses y experiencias en sostenibilidad, música y deporte, en sintonía con las preferencias culturales del país.
Por ejemplo, una de las campañas recordadas en Chile, es la de Stella Artois con el ATP de Santiago, impulsando un servicio perfecto con copas creadas con arcilla de la cancha de tenis del certamen de tenis.
Una mirada socioambiental en Chile
Campañas con sello local: Marcas como Corona, Budweiser, Stella Artois y Becker han desarrollado activaciones adaptadas al contexto chileno, conectando con los intereses del público mediante experiencias en música, deporte y sostenibilidad.
Consumo responsable: A través del programa global “Smart Drinking”, Cervecería AB InBev promueve activamente el consumo responsable, con campañas educativas, productos sin alcohol y alianzas locales para prevenir incentivar la responsabilidad y consciencia de los consumidores.
Dentro de este tipo de campañas, destaca la iniciativa “Road Safety” en Quilicura, que busca aportar a la reducción de los siniestros viales, mediante mejoras en la infraestructura y educación vial con una inversión de más de US$100.000.
En esta misma línea, en alianza con Fundación Emilia, la empresa identificó 12 puntos críticos en RM, de los cuales 5 fueron intervenidos entre 2022 y 2024.
A esto se suma un trabajo continuo en materia ambiental y de aporte a la comunidad. La integración de mujeres y jóvenes profesionales técnicos a la importante industria cervecera nacional es uno de los desafíos de su estrategia socioambiental.
El reconocimiento de Effie Worldwide se suma a otros hitos recientes que fortalecen el posicionamiento global de Cervecería AB InBev, como el reconocimiento en Kantar BrandZ, donde ocho de sus marcas figuran entre las diez cervezas más valiosas del mundo, y también por rankings como WARC, The Drum y Brand Finance que reconocen su crecimiento sostenido y enfoque en el largo plazo.