Dos cuarteles de la PDI son allanados por posible red de narcotráfico

Durante la mañana de este miércoles la fiscalía y efectivos del OS-9 de Carabineros se encuentra realizando un allanamiento en la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel y la Brigada Móvil, ambas de la PDI, por orden del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.  

PUBLICIDAD

Según las primeras informaciones, nueve serían los detectives a los que se están investigando por tormento mentales, apremios físicos, delitos contra la ley de droga, omisión de denuncia y entrega de información maliciosamente falta al Ministerios Público, según cita TVN.

Entre los funcionarios de mayor rango destacan los subcomisarios Godfrey Gamboa Tapia, José Luis Márquez Areyuna y los subinspectores Raúl Álvarez Cares y Daniel Urrutia Arriagada. Además, figura el detective Fabián Arévalo Sepúlveda. Este funcionario, el pasado 22 de marzo, fue acuchillado en un confuso incidente en una población de Pudahuel.

La Fiscalía ha centrado sus investigaciones en las “llamadas anónimas”, mecanismo por el cual las brigadas involucradas han realizado numerosos procedimientos antidrogas, los cuales se podrían tratarse de maniobras ilegales para hacerse con especies, entregando información falsa a los tribunales con agentes encubiertos que no existieron.

En tanto, mediante un comunicado la PDI comentó que el personal investigado fue retirado de sus funciones, además, de realizar un sumario administrativo para determinar las posibles responsabilidades. 

Tags

Lo Último