Deportes

Audax lo dio vuelta ante Cobresal y le sigue metiendo presión a Colo Colo

El equipo de “Vitamina” Sánchez se impuso por 2-1 sobre los “mineros” en El Salvador, con lo que se mantiene firme en la pelea por el título.

Audax Italiano no da ventajas en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional 2021 al superar a domicilio este lunes por 2-1 a Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Cobre y válido por la vigésimo cuarta fecha del torneo.

El cuadro que dirige Pablo “Vitamina” Sánchez venía de vencer como local a Unión Española y hoy prolongó su buen momento yendo de menos a más en El Salvador.

En la clasificación, el elenco de colonia alcanzó su undécimo triunfo de la temporada y se instaló en el tercer lugar con 41 puntos, a cinco del líder Colo Colo y siendo superado solo por diferencia de gol por el segundo, Universidad Católica. Por su parte, el equipo que dirige Gustavo Huerta se ubica séptimo con 32 unidades.

A los 11 minutos se rompió el cero en el campamento minero. Centro de Brayan Hurtado para Matías Donoso que con golpe de cabeza abrió el marcador en favor del local.

Luego vendría la reacción de los capitalinos, que en cosa de minutos dieron vuelta la historia. Michael Fuentes estructuró la igualdad a los 23′ con un potente remate rasante desde fuera del área que superó la reacción del meta Leandro Requena.

A los 30 minutos, en tanto, Audax desniveló el marcador. El ariete argentino Lautaro Palacios entró con balón dominado al área, se sacó al golero local y con el arco a su disposición marcó el segundo para los visitantes.

Sobre el final de la etapa inicial, a los 41′, los locales contaron con una gran ocasión para emparejar el tablero, pero el arquero Joaquín Muñoz estuvo notable para tapar con el pie un lanzamiento penal servido por Donoso.

En el complemento, Cobresal ejerció el dominio de las acciones y los itálicos apostaban al contragolpe para cerrar con tranquilidad el encuentro. Finalmente, el marcador no se movería más.

Por la jornada 25 del torneo, Audax recibirá el sábado 9 de octubre a Palestino, mientras que los albinaranjas visitarán el domingo 10 a Deportes La Serena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos