Deportes

Jorge Aravena le da a Sampaoli por el recambio: “No hizo nada, siempre jugó con 13 o 14 jugadores”

“Llegó Reinaldo Rueda, que le dieron con todo, pero empezó a buscar nuevos elementos. Erick Pulgar con Sampaoli no aparecía ni en las cómicas”, dijo el “Mortero”.

El problema del recambio en la Roja parece debate permanente en el medio futbolístico chileno, sobre todo cuando asoma una nueva fecha clasificatoria y escasean alternativas probadas ante sensibles bajas.

En ese contexto, el histórico Jorge Aravena apuntó a Jorge Sampaoli como gran responsable de la falta de recambio para la “Generación Dorada” en la Roja.

“Reclamé en el periodo de Jorge Sampaoli alternativas para todos estos jugadores que se están retirando, que tienen lesiones o que no están en el nivel. Sampaoli no hizo nada, siempre jugó con 13 o 14 jugadores”, manifestó el “Mortero” en Radio ADN.

“Llegó Reinaldo Rueda, que le dieron con todo, pero empezó a buscar nuevos elementos. Erick Pulgar con Sampaoli no aparecía ni en las cómicas. La labor que hizo Rueda en el fondo fue buscar nuevas alternativas para la Selección”, complementó.

Recomendados

Por otro lado, Jorge Aravena entregó su parecer sobre la situación de la Roja con miras a sus próximos desafíos por las eliminatorias. “Yo dije que en la triple jornada pasada, si Chile no obtenía siete puntos, se nos complicaba y sacamos uno. En esta pasada, si al menos no sacamos siete puntos, estamos fuera del Mundial”, estableció.

En materia futbolística, el exseleccionado nacional dijo que en el ataque de la Roja “me gustaría ver a Meneses, Brereton y Alexis. Soy de la idea que Brereton tiene que jugar de delantero centro. Ese desgaste que hizo en Copa América por las bandas, no servía para nada”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos